
El presidente Javier Milei reiteró el reclamo inclaudicable por las Islas Malvinas. "Se terminó la época en que las Fuerzas Armadas eran menospreciadas, ya que son motivo de orgullo", dijo.
El presidente Javier Milei reiteró el reclamo inclaudicable por las Islas Malvinas y destacó la importancia de que Argentina se convierta en una potencia para que los malvinenses prefieran ser argentinos, al encabezar esta mañana el homenaje por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas que se realizó en la plaza San Martín, en el barrio de Retiro.
“Buscamos hacer de Argentina una potencia tal que ellos prefieran ser argentinos y que ni siquiera haga falta la disuasión o el convencimiento para lograrlo”, enfatizó el Presidente y apuntó que por esa razón “hemos emprendido el camino liberador que estamos transitando, para que Argentina vuelva a tener el PBI per cápita más alto del planeta y que todos los ciudadanos del mundo fantaseen con el sueño argentino”.
Tras destacar que “eso es lo que este Gobierno entiende por soberanía”, Milei también insistió en “nuestro reclamo inclaudicable por las Islas Malvinas, reforzando el compromiso de agotar todos los recursos diplomáticos a nuestro alcance para que vuelvan a manos argentinas”.
En su discurso, el Presidente dijo que “durante las últimas décadas, nuestra demanda soberana por las Islas fue damnificada, de forma directa o indirecta, por las decisiones económicas y diplomáticas de la casta política”.
En la misma línea, agregó “quien empobrece sistemáticamente su suelo y hace causa común con dictadores y dictadorzuelos entra a cualquier negociación diplomática desde una posición de desventaja” y acotó que “si a eso le sumamos el desarme y la demonización deliberada de las Fuerzas Armadas, tenemos la receta perfecta para que las Islas Malvinas permanezcan para siempre en manos extranjeras”.
En ese sentido, el mandatario afirmó que Argentina debe dignificar y robustecer a sus Fuerzas Armadas y adelantó la promulgación de un decreto que instruye al Ministerio de Defensa a reconocer el grado de subteniente de reserva al personal de soldados aspirantes a oficiales de reserva, veteranos de la Guerra de Malvinas. “Se trata de saldar una deuda con estos héroes, que ya lleva 43 años siendo sistemáticamente ignorada por sucesivos gobiernos, y que pretendemos rectificar de una vez por todas”.
El Presidente sostuvo que se terminó la época en que las Fuerzas Armadas eran menospreciadas, ya que “son motivo de orgullo” y son “necesarias para defender nuestro extenso territorio de potenciales amenazas en un contexto global de creciente incertidumbre”.
“A pesar de que la casta política intentó convencernos de lo contrario durante décadas, la Argentina necesita unas Fuerzas Armadas robustas”.
Por último, Milei reiteró su eterno agradecimiento en nombre de todos los argentinos a los veteranos, sus familias, y a “todos los que visten el uniforme en defensa de la Patria”.