Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Godoy Cruz debutó en la Copa Sudamericana con un gran triunfo ante Grau

Godoy Cruz derrotó a Atlético Grau en un partido correspondiente a la primera fecha del Grupo D de la Copa Sudamericana, que se disputó en Perú, en el estadio Alejandro Villanueva.



Los goles del triunfo del equipo mendocino fueron convertidos por el defensor Mateo Mendoza, en la primera parte, y el mediocampista Roberto Fernández, en la segunda mitad.

Con el triunfo, el “Tomba” lidera su grupo con tres unidades, con mejor diferencia de gol que Gremio, que escolta la zona. En la próxima fecha internacional, el equipo de Esteban Solari enfrentará a Sportivo Luqueño de Paraguay, el próximo martes 8 de abril a partir de las 21:30 horas, como local.

Godoy Cruz llegó al gol en su primera jugada del partido. A los 18 minutos del primer tiempo, un tiro libre del volante Gonzalo Abrego desde el costado izquierdo fue cabeceado por el defensor Mateo Mendoza sobre el primer palo. El remate con el parietal derecho sorprendió al arquero Patricio Álvarez y se convirtió en el 1-0.

La jugada más peligrosa del equipo peruano en la primera mitad llegó a los 44 minutos, con un centro desde el costado derecho que habilitó al extremo Neri Bandiera, quien entró libre por el lado izquierdo y cabeceó buscando al primer palo, pero su remate dio en el lado externo de la red.

En la segunda mitad, el “Tomba” volvió a golpear en su primera llegada de peligro. A los 9 minutos, el defensor Andrés Meli abrió la pelota a la izquierda para el extremo Santino Andino, quien puso un excelente centro flotado para la subida del volante Roberto Fernández, que quedó mano a mano ante el arquero sobre el área chica. El mediocampista remató abriendo el pie derecho y convirtió el segundo gol del encuentro.

El conjunto mendocino llegó nuevamente a los 13 minutos, con un avance de Andino, que terminó desbordando por el costado izquierdo y metiendo un gran centro de rabona para el cabezazo del delantero Agustín Auzmendi, que fue controlado por Patricio Álvarez sobre su segundo palo.

Grau tuvo su primer ataque del complemento a los 21 minutos, con un centro del volante Diego Soto que le llegó a Bandiera, sobre el segundo palo. El argentino controló en el área chica pero no pudo rematar una jugada clara de peligro.

Dos minutos después, un pase largo del arquero Franco Petroli fue preciso para Auzmendi, que quedó mano a mano con el guardameta peruano y remató desde el borde del área, pero su disparo fue desviado al córner por Patricio Álvarez. De ese tiro de esquina llegó un intento de gol olímpico por parte de Andino, despejado nuevamente por el arquero a puros reflejos.