Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Murió adolescente que había sufrido graves lesiones en un siniestro vial

Medios El Independiente pudo confirmar la información en diálogo con el área de Relaciones Institucionales de la Policía de la Provincia, desde donde indicaron que, lamentablemente, el menor falleció en horas de la madrugada de ayer. El mismo, había protagonizado un siniestro vial el pasado 23 de marzo y, desde entonces, permanecía internado en el hospital local.



El incidente se había registrado el pasado 23 de marzo, alrededor de las 13:00, cuando la víctima, identificada como Valentín Páez, de 17 años, circulaba a bordo de una motocicleta Brava Nevada 110 cc. El mismo, lo hacía en compañía de su hermana, Belén Rocío Páez, de 20 años, trasladándose en sentido cardinal de oeste a este por calle Proyectada del barrio 29 de Julio. Llegando a Ciudad de Paraná, por razones que se intentan esclarecer, terminó impactando de lleno contra la medianera de una vivienda. Como consecuencia, ambos jóvenes presentaron lesiones de gravedad, por lo cual fueron asistidos y trasladados de urgencia al hospital "Dr. Enrique Vera Barros" por la Dirección de Emergencias Médicas 107.

El menor de edad resultó con traumatismo de cráneo grave, por lo cual ingresó a la Unidad de Terapia Intensiva, donde permaneció varios días en un cuadro delicado de salud, iniciando sus familiares varias cadenas de oración para pedir por su recuperación. Lamentablemente, durante la madrugada de ayer, se confirmó el deceso del adolescente.

“En la fecha (por ayer) a horas 2:50, se recibe llamado telefónico informando el fallecimiento de quien en vida fuera Páez Valentín, por lo cual el sumariante en turno concurre por el nosocomio local. Entrevistó al Dr. Luciano Castro, aduciendo efectivamente el fallecimiento del menor, indicando por causas de muerte ‘paro cardiorrespiratorio’. Se consulta con el juez en turno, ordenando éste que se haga entrega del cuerpo a sus familiares para su velatorio y posterior inhumación”, señala el informe oficial del suceso.

La triste noticia causó gran conmoción en el entorno del menor, quienes manifestaron su profundo dolor a través de las redes sociales, donde expresaron sus condolencias a la familia indicando que “el barrio Argentino se encuentra de luto”.