Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Despidos e incertidumbre en empleados de Catamarca Radio y TV

Daniel Sager, secretario general del Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID) mostró la difícil situación que atraviesan los trabajadores de Catamarca Radio y TV por despidos ante la no renovación de contratos, llevando incertidumbre a empleados de planta permanente. También se habla de retraso en el pago de haberes.



Sager en contacto con Medios El Independiente precisó sobre el panorama de inquietud “estamos con la preocupación de cada uno de los trabajadores de Catamarca Radio y Televisión, por esta situación compleja ante un Gobierno que apoya las políticas nacionales y empieza a hacer los ajuste. Tuvimos un conflicto con el sueldo de febrero, que lo hemos cobrado el 20-21 de marzo. Nos dictan la conciliación obligatoria de inspección laboral pedida por la empresa. No es certeza el pago de marzo”.

Añadió que “a esto le sumamos la no renovación de contratados, despidos encubiertos, cuando hacen contrato de trabajo por un año, monotributar y luego pasas a planta. No todos llegan al año, unos tres o seis meses. Del grupo de contratados, 6 fueron privilegiados, conservados y otros tantos no”.

Sager recordó que el canal siempre existió como una actividad del empleo público, un área de prensa y eran empleados públicos trabajando. Con la llegada del gobierno de Lucía Corpacci, “se creó este canal, se le dio esta entidad, forma de Sociedad del Estado con el fin de jerarquizar el trabajo de camarógrafos, editores, locutores, periodistas y demás. Allí hubo una fuerte inversión del Estado, se fijó una cantidad de empleados que eran necesarios y eran 50, número que se mantuvo. Desde la última gestión metió muchos contratados. Lo que nunca logró y no lo puedo entender, es que ningún directorio siendo el Estado que ponía la plata, haya creado un departamento de comercialización, de ventas para generar ingresos genuinos a través de la pauta privada”.