Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Niña de 2 años arrancó un auto y terminó adentro de una pileta

Un hecho que pudo terminar en una tragedia ocurrió ayer en un domicilio del barrio Cochangasta Oeste de esta ciudad Capital, donde un automóvil terminó en el interior de una pileta.



Lo llamativo de esta situación fue que, precisamente, la encargada de encender el vehículo fue una pequeña de 2 años de edad que, al parecer, habría aprovechado un breve descuido de su padre para encender el rodado, culminando el trayecto en la piscina

Según pudo averiguar Medios El Independiente, en comunicación con fuentes policiales, los protagonistas de este hecho fueron un hombre de 37 años y su hija de 2, de apellido Valdés. Cerca del mediodía de la jornada de ayer, personal de comisaría Cuarta tomó conocimiento de lo sucedido, en base a un llamado del operador de turno, donde se solicitaba asistencia urgente por un vehículo que estaba dentro de una pileta en una vivienda particular. Cuando los efectivos llegaron a la escena, constataron que se trataba de un automóvil Renault Sandero, dominio AF 180 ED, que tenía la parte delantera totalmente sumergida en el agua. Fue entonces cuando los uniformados entrevistaron al propietario del vehículo, quien indicó que había dejado el mismo con la marcha colocada. En ese momento, su hija arrancó el rodado y fue cuando el automóvil comenzó a moverse hasta terminar en el interior de la pileta.

Afortunadamente, tanto la niña, como él y toda su familia se encuentran fuera de peligro, sanos y salvos, por lo que no requirieron de asistencia médica luego de lo ocurrido. Por su parte, se inició un operativo para poder extraer el rodado del agua. Posteriormente, los efectivos le dieron las recomendaciones pertinentes del caso al progenitor.