Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Condenaron a un hombre acusado de encubrimiento de tráfico de motopartes

La Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional de la Primera Circunscripción Judicial, con sede en la Capital, llevó a cabo un juicio abreviado en contra de un hombre acusado de encubrimiento de tráfico de piezas de motocicletas robadas. Se realizó en la sala unipersonal a cargo de la jueza, Dra. Sara López Douglas, quien lo halló culpable del delito.



La causa inició en septiembre de 2023, cuando se ordenó un allanamiento en un domicilio de la zona sur de esta ciudad Capital, en el marco de una investigación ante el tráfico de piezas de motocicleta con dudosa procedencia.

Durante este operativo, se logró secuestrar una gran variedad de partes de ciclomotores que ya contaban con denuncias por robo.

La pesquisa dirigida por la autoridad judicial llevó a concluir la existencia suficiente de elementos probatorios para formular la acusación en contra del imputado, quien no pudo justificar el origen de las partes encontradas.

El caso mencionado surge luego de varias denuncias realizadas por hechos delictivos que ocurrían en la zona, donde según relatos, se podía observar la entrada y salida de varias motocicletas de diferentes marcas y cilindradas. Asimismo, indicaron que había ruidos de golpes que hicieron suponer que trabajaban en desarmar los rodados en el interior de esta vivienda.

A partir de esta información, se ordenó dicho allanamiento

La jueza explicó detalladamente al imputado cual es la razón de la acusación del Ministerio Público Fiscal ante su conducta, que resulta configurativa del delito de “encubrimiento”. A su vez, detalló cuál es su responsabilidad penal. Por ello, la magistrada resolvió hacer lugar al acuerdo de Juicio Abreviado y declarar culpable al acusado por el delito de encubrimiento, por su tenencia de partes de motocicletas, todas ellas provenientes de origen ilícito.

Por este motivo, fue condenado a la pena de un año de prisión, de cumplimiento condicional. El autor penalmente responsable deberá cumplir una serie de reglas de conducta. En tanto los gastos ocasionados del proceso judicial, estarán a cargo del imputado.