
Un grave caso de violencia sexual se registró en el interior de la provincia, más precisamente en la localidad de Nonogasta, donde una niña de 12 años fue abusada sexualmente y quedó embarazada, habiendo dado a luz hace unos días.
La investigación indicó que el agresor sería un tío de la víctima, quien actualmente se encuentra detenido.
La niña es oriunda de la localidad de Nonogasta, departamento Chilecito, donde fue víctima de abusos sexuales reiterados, de los cuales quedó embarazada. El principal sospechoso es el tío de la menor de edad, quien habría aprovechado cuando la madre de la víctima salía de su casa para abusar de la misma.
Producto de estos aberrantes hechos, la niña quedó embarazada y dio a luz recientemente en el hospital “Eleazar Herrera Motta”, de la ciudad de Chilecito.
El bebé debió recibir asistencia especial ya que nació prematuro, pero actualmente se encuentra estable. Ahora la menor y su familia tomarían la decisión de, posiblemente, darlo en adopción.
La causa se encuentra a cargo de la jueza María Florencia Alfonso de la ciudad Chilecito, quien ordenó la detención del hombre sospechoso.
Información de asistencia
En casos de abuso y violencia contra menores de edad, comunicarse para asesoramiento a la línea 102. Asimismo, el número 137 es para asistencia y acompañamiento para víctimas de violencia familiar y/o sexual, y para asesoramiento sobre acceso a la Justicia. Para urgente asistencia policial y/o médica, comunicarse al 911, y para denuncias dirigirse a la comisaría más cercana.