
El reconocimiento al cantante, poeta, escritor y pintor español resalta su contribución a la cultura iberoamericana y su fuerte vínculo con Argentina, especialmente con la ciudad de Buenos Aires.
La decisión fue resuelta por unanimidad por el Consejo Superior de la Universidad de Buenos Aires (UBA).
Según el texto de la resolución, el Consejo destacó que la obra de Sabina, que abarca casi cincuenta años, lo posiciona como una de las principales figuras de la cultura iberoamericana. La Universidad subrayó que su legado musical y poético “dejó una huella significativa a nivel internacional, contribuyendo al enriquecimiento del arte y la cultura en español”.
Entre las obras que marcaron su carrera, la resolución menciona títulos como El hombre del traje gris (1989), Ciento volando de Catorce (2001), Con buena letra (2002), Esta boca es mía (2005), A vuelta de correo (2007) y Garagatos (2016), así como su colaboración con otros artistas, como el disco Enemigos Íntimos (1998) junto a Fito Páez y su serie de álbumes con Joan Manuel Serrat, que consolidaron su posición como una de las duplas más influyentes de la música en español.
"Su enorme aporte a las artes y las letras en español y su vínculo artístico y poético con nuestro país y nuestra Ciudad han dejado una destacada marca cultural iberoamericana e internacional que representa un aporte trascendental”, concluye el documento.