Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Policía recibió un disparo accidental durante un forcejeo con un detenido

Ocurrió sobre Avenida Circunvalación de la ciudad de Chilecito, donde se realizó un operativo para detener a un motociclista que circulaba en un vehículo sin plásticos, aparentemente robado, y en contramano.



Tras lograr interceptarlo, comenzó el forcejeo del acusado con uno de los efectivos policiales y, cuando otro agente intentó ayudarlo, se disparó una de las escopetas antitumulto, impactando la bala de goma en el primer uniformado.

Según pudo averiguar Medios El Independiente, el procedimiento se realizó durante la jornada del pasado miércoles, en horas de la tarde, alrededor de las 14:00, sobre avenida Circunvalación de la ciudad de Chilecito.

Estuvo a cargo del Departamento de Investigaciones, dependiente de la Unidad Regional Segunda, quienes actuaron en base a un oficio judicial emanado desde la Justicia caratulado “orden de allanamiento, secuestro y detención”, en contra de un hombre de apellido Díaz, de 29 años de edad.

Siguiendo esta línea, el sujeto fue divisado circulando a bordo de una motocicleta Yamaha 110 cc, sin plásticos, por la avenida antes mencionada y, al llegar a la intersección con la calle principal del barrio Dorados Sur, los efectivos intentaron demorarlo.

No obstante, Díaz, al notar la presencia policial, se dio a la fuga por Circunvalación pero en sentido cardinal sur. Fue entonces que comenzó una persecución y, al llegar a la esquina que une con calle Castro Barros, este decidió continuar en contramano.

Sin embargo, el conductor perdió el control del rodado, situación que fue aprovechada por los efectivos para poder interceptarlo y tratar de reducirlo. Díaz opuso resistencia y fue allí cuando se trenzó en una lucha con uno de los agentes que intentó aprehenderlo. Ante esta situación, otro de los policías quiso ayudar pero, en el forcejeo, este terminó cayendo al piso y, producto del golpe, se disparó accidentalmente la escopeta antitumulto que llevaba en su espalda, impactando la bala de goma en el pie derecho del primer efectivo.

Por fortuna, la lesión sufrida no fue de gravedad y actualmente el herido se encuentra fuera de peligro. Por su parte, Díaz finalmente fue detenido y trasladado a la base del Departamento de Investigaciones, junto a la motocicleta.

Allí, se efectuaron las diligencias correspondientes y se ordenó su alojamiento en la Alcaidía Policial, donde quedó en calidad de detenido penal.