Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

La maniobra perversa de los Kiczka para salvarse de las condenas

Las condenas a los hermanos Germán y Sebastián Kiczka por los delitos de tenencia, distribución y facilitación de material de abuso sexual infantil (MASI) marcaron un precedente en la historia judicial de Misiones.



Se trata de un caso paradigmático debido a que hay un político involucrado -el ex diputado Germán Kiczka- y porque las víctimas son menores de edad.

Según se comprobó en el debate, el menor de los hermanos Kiczka tenía más de 900 archivos en sus computadoras, celulares y pendrives referentes a videos y fotos de violaciones a niños y niñas.

Sin ir más lejos, uno de los fiscales, Alejandro Glinka, leyó durante la audiencia de este miércoles distintos nombres que recibían las carpetas halladas en los dispositivos: "Nena castaña de 7 con el tío de 36 años", "Le voy a romper el culito a mi hija" y "Niña de 5 años le saborea el semen a su papá".

Solo son algunos ejemplos que dan cuenta de la aberración y la perversión que el ex legislador 'puertista' negaba cuando ofrecía entrevistas televisivas.

"Mire que me allanaron señor juez. Fueron a mi propiedad, a mi oficina, a la cigarrera y a la casa de mis suegros. No encontraron nada", sostuvo Germán en su declaración.

Sin embargo, no fue así, ya que se comprobó el infinito material de abuso sexual infantil en cada uno de los dispositivos.

Además, en cada archivo aparecían niños que practicaban zoofilia, eran sometidos a felaciones y otros tantos actos indescriptibles, de acuerdo a lo alegado por los representantes del Ministerio Público Fiscal (MPF).

Por su parte, Sebastián Kiczka, de 47 años, le "pidió perdón" a su hermano "por meterlo en este embrollo" y, en todo momento, intentó hacerse cargo de los delitos al sostener que él buscaba esos videos en Internet, los cuales "eran fáciles de conseguir y acceder porque estaban al alcance de la mano".

No sabía que era ilegal mirar esas cosas", se justificó, al tiempo que sus defensores pidieron que sea declarado insano e internado en un hospital de salud mental por sus adicciones al alcohol, las drogas y la pornografía, pero los jueces desestimaron esa solicitud.

Sebastián fue condenado por tenencia y facilitación de material de abuso sexual infantil y por el abuso sin acceso carnal de una adolescente de 15 años, a quien conoció en 2023 en un gimnasio.

"Me vas a tener que sacar la calentura", le dijo el condenado a la damnificada. También se determinó que la empujó, le tocó sus partes íntimas y le enviaba fotos de su pene.

Los otros involucrados que serán investigado tras este debate son el diputado Pedro Puerta, hijo del ex presidente y ex gobernador de Misiones Ramón Puerta, y el padre de los hermanos culpables, Leonardo Kiczka.

"En Misiones no existe el voto negativo, está el afirmativo y la abstención solamente. No es democrático", expresó, a la vez que manifestó: "Germán votó en contra del glisofato porque sabía el desastre que iba a generar esa sustancia en la provincia. Los otros dirigentes no piensan en el medio ambiente".

Los fiscales del caso alegaron que "los informes de los peritos de defensa son truchos" y "que quisieron torcer la realidad con inventos porque nunca hablaron de hechos reales".

Leonardo Kiczka también será investigado por la posible comisión de un delito.

Germán -ex integrante del PRO y La Libertad Avanza- y Sebastián Kiczka pasarán 14 y 12 años en prisión respectivamente.