Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

La cena navideña para una familia tipo costaría más de 160 mil pesos

En la previa de celebrar la Nochebuena, los principales restaurantes capitalinos ya tienen preparadas las opciones que se brindarán a las familias riojanas. Los precios de las reservas varían entre los 40 y 67 mil pesos por persona, incluyen entrada, plato principal, postre y brindis.



Medios El Independiente recorrió restoranes de la ciudad para poder registrar cuáles son las opciones de menús posibles para aquellas personas que elijan celebrar la nochebuena de una manera distinta. Tradicionalmente, la cena previa a la Navidad es con la reunión de toda la familia en el hogar pero desde hace unos años se empezó a observar la propuesta de locales gastronómicos que apuestan por brindar servicios para la época.

En primera instancia, sobre avenida Rivadavia, “La Casona” ofrece un menú que consiste en una entrada de fiambre alemán, elaborado con panqueques, fiambres, huevo, lechuga y tomate. Según David Aciar, encargado de la recepción del lugar, “el plato principal es lomo al champiñón acompañado de papas noisette, un postre almendrado bañado en chocolate” además, agregó que las bebidas disponibles son acordes a lo que desee el cliente, “el brindis se va a hacer con champán de la Bodega Santa Florentina, trae budín y pan dulce como postre de brindis. El precio está en 67 mil pesos, pero pagando en efectivo o transferencia tiene un descuento del 10% que va a quedar en 60 mil pesos”, detalló Aciar.

“La Casona” recibe las reservas “tenemos instalación de aire climatizado, estará bien fresquito para esa noche, la mantelería va a ser blanca, las sillas con funda y bueno, una noche de lujo para las personas que vienen”, dijo David y destacó que, desde el local, “deseamos que sea un agasajo importante”. También se pudo saber que el horario de atención será desde las 21, hasta las 23:45.

Seguidamente, el medio se llegó a “La Stanza”, local ubicado en calle Dorrego, entre Rivadavia y Vélez Sarsfield. Allí, en diálogo con el dueño Juan Ignacio Azarelli comentó que “nos estamos preparando bastante desde que arrancó diciembre. La verdad que venimos viendo mucho movimiento en La Rioja y eso nos impulsa a trabajar más y poder brindar un buen servicio al cliente”.

En detalle, Azarelli dijo “tenemos dos opciones de menú para la Nochebuena que incluye dos opciones de entradas, que puede ser un boulevard de panceta ahumada, puerro y hongos o un tarta de trucha. De plato principal hay tres opciones, se puede elegir carne, pollo y pasta”. Algunas de las opciones gastronómicas son filete en reducción de vino con espárragos ahumados y verduras en masa crujiente, por otro lado, un solomillo relleno de panceta, cebolla caramelizada y manzana con milhojas de calabaza. En el lugar los precios, por persona, rondan entre los 40 y 43 mil pesos.

“La Stanza” ofrecerá sus servicios en la sucursal ubicada en la Circunvalación de La Quebrada a partir de las 20.

En último término, y llegando a “El Nuevo Corral” para conocer la propuesta gastronómica para la noche de hoy. Catalina Asís, dueña del lugar expresó a Medios El Independiente que “es un trabajo previo a la Nochebuena que venimos haciendo con un mes de anticipación, donde definimos cuatro menús, uno de cerdo, uno de carne, uno de pollo y uno saludable con langostinos, además de un menú infantil”.

Asimismo, destacó que “hace ya cinco días que tenemos el salón todo reservado. Más de 90 personas van a venir a pasar la noche con nosotros y con un show en vivo de saxo y comida de primer nivel”. Particularmente, las opciones preparadas para la fecha son “el menú de carne, tiene una entrada tradicional de vitel toné, el plato principal es colita de cuadril braseada con verdura y papas rústicas, el postre es brownie con helado de americana y la bebida todos tienen una copa de bienvenida, la copa de brindis y una gaseosa de 500 ml. Si quieren una copa de vino, si quiere limonada, no tenemos restricción en eso. El menú de pollo tiene de entrada una tabla de cinco variedades de quesos, todo lo que es panificación, pancitos saborizados, grisines, entre otras variedades, el plato principal es una pechuga caprese con puré cremoso de papas. El menú de cerdos es la entrada unas bruschettas con rúcula y jamón crudo, mientras que el plato principal es un rib de cerdo con patatas fritas, el postre es flan con dulce de leche”, detalló ampliamente Asís.

Finalmente, “todo sale 62 mil pesos. La gente puede ir desde las 21 horas y cerramos a las 2 de la mañana, porque también entendemos que nuestra gente quiere pasar su fiesta. Hay muchas familias, hay muchas parejas y la verdad que superó nuestras expectativas, nos fue muy bien, súper contentos con la respuesta de nuestra gente”, indicó Asís.

Puntos destacables

“El Nuevo Corral” ofrece, además, un menú infantil y uno saludable, “unos bastoncitos de vegetales crujientes con humus, que puede ser de garbanzo o de soja, ensalada corral con langostino que tiene palta, rúcula, jamón, crutones, tomate y lechuga. Bien variada, súper generoso, rico, abundante y fresco”, comentó Asís.

“La Casona” ofrece un servicio distinto para el brindis, “se lo puede llevar porque vamos a hacer una metodología de que el brindis va a ser en una cajita sorpresa y si se desea, si lo quiere compartir acá o con su familia u otro día, lo puede llevar” detalló David Aciar, parte del personal.