Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Ruta 38: Automóvil impactó con un caballo y luego con un árbol

Un grave siniestro vial ocurrió en horas de la madrugada de ayer, por Ruta Nacional Nº 38, donde circulaba un automóvil con dos ocupantes, el cual terminó embistiendo a un caballo y luego colisionando contra un árbol.



Los protagonistas del hecho, oriundos de Patquía, presentaron lesiones de consideración y tuvieron que ser hospitalizados de urgencia.

Nuevamente, los animales sueltos en las rutas riojanas son noticia. Otra vez, se registró un siniestro vial a causa de caballos que se cruzan en el camino, volviéndose, en ocasiones, casi imperceptibles durante la noche.

Según dieron a conocer desde Bomberos Voluntarios Ciudad de La Rioja, el incidente sucedió alrededor de la 1:15 y tuvo lugar por Ruta Nacional Nº 38, aproximadamente 3 kilómetros antes de llegar al Puesto Caminero Nº 1. Por allí, circulaba un automóvil Volkswagen Bora, dominio KEA 990, el cual era conducido por un hombre de 72 años de edad, de apellido Montes. El mismo, iba en compañía de una mujer de apellido Nieto, de 69 años, ambos oriundos de la localidad de Patquía, departamento Independencia.

Fue entonces que, repentinamente, un animal equino se atravesó sobre el trayecto, al cual el conductor no pudo evadir y terminaron colisionándolo de lleno. Esto provocó que se salieran de la cinta asfáltica, dirigiéndose hacia la banquina, donde fi nalmente se detuvieron en la zona de vegetación tras un segundo impacto, esta vez contra un árbol.

Como resultado de este hecho, tanto Montes como Nieto presentaron lesiones de consideración; traumatismo de cráneo, múltiples excoriaciones, laceraciones y traumatismos varios en distintas partes del cuerpo.

Cuando se tomó conocimiento de lo ocurrido, rápidamente personal de bomberos llegó a la escena, donde comenzó con las tareas correspondientes para lograr la extracción de los dos ocupantes del vehículo, quienes se encontraban atrapados entre los metales. Luego, fueron asistidos por el personal de la Dirección de Emergencias Médicas 107, que procedió al urgente traslado de los dos heridos al hospital Enrique Vera Barros para una atención de complejidad. Por su parte, no se informó sobre el estado del animal, mientras que el rodado quedó totalmente destruido como consecuencia de las colisiones. Trabajó en el lugar personal de Bomberos Voluntarios Ciudad de La Rioja, del DEM 107, y de la policía de la jurisdicción.