
El catorce veces campeón de Roland Garros, el español Rafael Nadal, será homenajeado en una ceremonia especial que tendrá lugar el primer día de juego del Abierto de Francia, el domingo 25 de mayo, en la emblemática cancha Philippe-Chatrier, de París.
Desde su debut triunfal en 2005, cuando ganó su primera Copa de los Mosqueteros, Nadal acumuló un récord impresionante sobre la tierra batida parisina, dominando el torneo en múltiples ocasiones (2005-08, 2010-14, 2017-2020, 2022). Con estos logros, aventaja significativamente a su más cercano competidor en títulos de Grand Slam en un solo torneo, Novak Djokovic, quien cuenta con 10 coronas en el Abierto de Australia.
Además del homenaje, Nadal también será protagonista de una exposición especial en el museo de Roland Garros y prestará su voz para el tráiler oficial del torneo.
La ceremonia, programada para el final de la jornada diurna, promete estar "llena de sorpresas", según adelantó Amélie Mauresmo, directora del torneo, en lo que será la preparación del homenaje a uno de los mayores íconos de la historia del tenis.
"Queremos que sea algo excepcional, algo que todos recuerden. Rafael Nadal ha dejado una huella imborrable en Roland Garros con sus 14 títulos, una hazaña que probablemente nunca se iguale", expresó Mauresmo, destacando que este tributo se llevará a cabo ahora que el tenista español está oficialmente retirado.