
Entre los 136 diputados que dieron inicio a la sesión estuvieron los diputados que responden a los gobernadores de Córdoba, Catamarca, Santa Fe, Jujuy Neuquén, Río Negro y Entre Ríos.
La suma de los gobernadores, algunos de ellos habituales aliados del oficialismo, dieron la instrucción a sus diputados nacionales de ser parte del quórum de la sesión especial en la Cámara de Diputados, y de esa manera le soltaron la mano al Gobierno.
Solamente colaboraron con el oficialismo en el intento de bloquear el quórum los gobernadores de Tucumán, Chubut y Corrientes.
El bloque de la UCR volvió a tomar partido por el oficialismo, colaborando con el fallido boicot a la sesión, con las excepciones de Julio Cobos, Natalia Sarapura y Fabio Quetglas.
En Encuentro Federal estuvieron todos menos “Loma” Avila, mientras que Democracia para Siempre, el bloque que pidió la sesión, tuvo presencia completa con la salvedad del correntino Manuel Aguirre.
En tanto que la presencia más sorpresiva en el quórum fue la de Marcela Pagano (La Libertad Avanza), quien tiene una convivencia conflictiva con varios de sus compañeros del bloque libertario, especialmente con Lilia Lemoine.
Además, estuvo en su banca al momento del quórum la mendocina ex libertaria Lourdes Arrieta (Transformación).