
Evo Morales exigió al Tribunal Electoral que habilite su candidatura.
El expresidente de Bolivia Evo Morales envió este miércoles una carta al presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Óscar Hassenteufel, en la que le exige habilitar su participación en las elecciones nacionales de agosto próximo.
La petición comprende el restablecimiento de la dirigencia legal del Movimiento Al Socialismo (MAS), la habilitación del Partido de Acción Nacional Boliviano (Pan-Bol) como vehículo electoral y la aceptación formal de la candidatura del expresidente.
“Déjennos participar, dejen que el pueblo decida en las urnas. Si no nos eligen, lo respetamos. Pero no pueden proscribirnos”, dijo a la prensa el abogado del expresidente, Wilfredo Chávez, tras entregar la misiva en las oficinas del TSE en La Paz.
Actualmente, Evo Morales no puede inscribir su candidatura para los comicios generales debido a que no cuenta con una sigla habilitada por el TSE y enfrenta restricciones derivadas de fallos constitucionales que ratificaron la prohibición de la reelección por más de dos oportunidades, ya sea de manera continua o discontinua.