Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Hoy se conocerá la sentencia en el juicio contra Alfredo Chade

En la mañana de hoy, en el Juzgado de Chilecito, se conocerá la sentencia en el juicio contra Alfredo Chade, acusado de abuso sexual agravado en perjuicio de una víctima menor de edad. Desde varias organizaciones de defensa a las víctimas anunciaron una convocatoria en la plaza principal de la ciudad, a la espera de la lectura del veredicto del Tribunal.



Tal como se había anunciado, hoy a las 11 se concretará la lectura de sentencia en el juicio contra el ex director del Museo Molina San Francisco de Chilecito, Alfredo “Negro” Chade, quien enfrenta acusaciones de abuso sexual en contra de una víctima menor de edad. 

En este contexto, varias organizaciones realizaron una convocatoria para reunirse en la plaza Caudillos Federales, la principal de la ciudad, para juntos oír el veredicto de los jueces.

Vale recordar que durante el juicio, la defensa de Chade había presentado numerosos recursos y pedidos de nulidad del proceso, los cuales fueron rechazados por los integrantes del Tribunal. Además, en el proceso, prestaron declaración varios testigos de importancia en el caso, como por ejemplo la madre de la víctima, y denunciante, cuyo testimonio se extendió por casi dos horas.

En aquella oportunidad, la mujer había relatado que el acusado era cercano a su familia y que este habría aprovechado ese vínculo de confianza para perpetrar el delito. Cabe recordar que Alfredo Chade se desempeñaba como director del Museo San Francisco en Chilecito, donde habría tomado el primer contacto con la familia denunciante.

En caso de ser hallado culpable, por las acusaciones que enfrenta, el imputado podría ser condenado a 40 años de prisión, si se llegaran a sumar todos los máximos establecidos. No obstante, dependerá en gran medida del pedido que realice el Ministerio Público Fiscal y, por supuesto, la decisión que tome el Tribunal a cargo de la causa.

Información de asistencia

En casos de abuso y violencia contra menores de edad, comunicarse para asesoramiento a la línea 102. Asimismo, el número 137 es para asistencia y acompañamiento para víctimas de violencia familiar y/o sexual, y para asesoramiento sobre acceso a la Justicia. Para urgente asistencia policial y/o médica, comunicarse al 911, y para denuncias dirigirse a la comisaría más cercana.