
El Remero le ganó en un encuentro cerrado al Eterno por 81-77 y regresó a la victoria luego de dos caídas.
Tras las dos caídas en la última gira, el Club de Regatas Corrientes logró una importante y trabajada victoria frente a Riachuelo de La Rioja por 81-77 en el José Jorge Contte. De esta manera alcanzó su 16 triunfo en 31 encuentros, mientras que el Eterno sumó su tercera caída en fila y la 10 en 29 juegos.
El partido se jugó de manera muy física, batallando mucho en la zona pintada. Los 40 minutos fueron de trámite muy parejo y equilibrado, y se terminó definiendo por detalles en los últimos minutos del partido, donde el anfitrión sacó pecha con su gente localía.
El máximo anotador del equipo ganador fue Fabián Ramírez Barrios con 18 puntos, seguido por un gran partido de Charles Thomas con 17 unidades y 10 rebotes, y 16 de Iván Gramajo. En la visita estuvo el goleador de la noche: Federico Aguerre de buen encuentro con 20 tantos y 9 rebotes.
El primer parcial empezó a dilucidar lo que ambos harían en el campo, con un encuentro de score alto y de alta intensidad, con mucha paridad en el tablero, finalizando 22-20 al cabo de los primeros 10 minutos. La visita empezó a tomar el control de las cosas con una defensa bien cerrada en la pintura, y con una buena mano desde 6,75, llevándose el primer tiempo 36-38.
El Remero logró ajustar detalles defensivos y mejoró en el otro costado poniendo el balón dentro de la pintura y mejorando la efectividad de tres puntos, y si bien las cosas se mantuvieron equilibradas, pudo volver a liderar y se llevó el tercer capítulo 63-60. Los últimos 10 minutos se jugaron con uñas y dientes, con una tónica de mucha vertiginosidad, donde ninguno regaló nada y la historia se definió en los últimos segundos. Allí, el Eterno no estuvo fino mientras que el Remero logró sentenciar desde la línea y llevarse el juego 81-77.
Fuente: Prensa Regatas Corrientes.