Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Detuvieron a una pareja de delincuentes que golpearon a una mujer para robarle

Una joven fue abordada por dos malvivientes cuando estaba en el interior de su automóvil, junto a su sobrino de dos meses de vida, quienes la golpearon salvajemente con intenciones de arrebatarle dos celulares. Los mismos, fueron detenidos por personal de Comisaría Novena a pocos metros del ilícito.



Un grave hecho de inseguridad ocurrió durante el fin de semana último en el sector sur de esta capital, siendo la damnificada una joven de apellido Montivero, de 19 años. La misma, se encontraba frente al Centro de Salud Ciudad Nueva, por avenida Rosa Bazán, del barrio Virgen de Guadalupe, en el interior de un automóvil Ford Fiesta, junto a su pequeño sobrino de dos meses de vida.

En un momento dado, dos personas, tratándose de un hombre y una mujer, abrieron las puertas traseras del vehículo con el objetivo de sustraer dos celulares que se encontraban en su interior. Montivero, ante esta situación, alcanzó a tomar los teléfonos y esconderlos en la parte inferior de los asientos, comenzando un forcejeo con uno de ellos, quien le propinó golpes de puño en su espalda. La damnificada empezó a gritar, pidiendo auxilio, lo que motivó la huida de los delincuentes. No obstante, personal policial de Comisaría Novena que se encontraba cerca observó la situación y emprendieron una persecución, hasta lograr capturar aproximadamente a 100 metros de ese lugar al hombre. En tanto la mujer, fue aprehendida una cuadra más adelante.

En primera instancia, los efectivos procedieron al traslado de los demorados a la dependencia policial, donde comunicaron lo ocurrido a la Fiscalía. Allí, fueron identificados como Mario Raúl Juárez, de 24 años de edad, domiciliado en barrio Urbano 36, y Zaira Farías, de 18, del barrio Virgen de Guadalupe.

Siguiendo las órdenes judiciales, los mismos quedaron detenidos, siendo llevados a la Alcaidía de la Provincia y a la base de la Unidad Especial de Asuntos Juveniles, donde fueron alojados respectivamente, enfrentando cargos por “tentativa de hurto en grado de flagrancia”.