Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Quiso evadir un control y terminó impactando una bicicleta policial

En horas de la madrugada del domingo último, se estaba llevando a cabo un control vehicular por calle 8 de Diciembre, donde se encontraba apostado el personal de la Brigada Ciclística. Fue entonces cuando, repentinamente, alrededor de las 4:25, un automóvil se dirigió al lugar a toda velocidad e ignoró la orden de los efectivos de que se detuviera.



Según indicaron fuentes policiales, se trataba de un Volkswagen Senda, que hizo caso omiso a la voz en alto de los uniformados y, al intentar esquivar el operativo, realizando movimientos en zigzag, terminó colisionando una de las bicicletas de la policía. Afortunadamente, el efectivo que conducía ese rodado se encontraba a un costado del camino, por lo cual el vehículo sólo embistió la bicicleta, a la cual terminó arrastrando por varias cuadras.

Posteriormente, tomó intervención personal policial de la Comisaría Quinta que, tras conocerse la situación, logró divisar a un automóvil con similares características al prófugo. El mismo, se trasladaba por calle Francisco Narbona y, al notar la presencia policial, giró hacia Archipiélago de Biscoe y fue finalmente interceptado por avenida Los Granados.

Cuando los agentes hicieron que el conductor descendiera del rodado, observaron que presentaba signos de encontrarse bajo los efectos del alcohol. No obstante, el protagonista de este hecho se rehusó a hacerse una prueba de alcoholemia.

Ante esto, personal de Comisaría Primera se hizo cargo de la situación y comunicó lo ocurrido a la Fiscalía, desde donde se ordenó que se continúe con la causa.

Finalmente, el conductor quedó detenido y fue trasladado a la Alcaidía de la Policía de la Provincia, donde quedó alojado por una causa contravencional.