Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Cerúndolo le ganó a Struff y se metió en los octavos de final del ATP 500

Francisco Cerúndolo (5°) tuvo un debut casi perfecto en el ATP 500 de Múnich, ya que aplastó al alemán Jan-Lennard Struff para meterse en los octavos de final.



Cerúndolo jugó en un altísimo nivel y se aprovechó de un desdibujado Struff para imponerse por 6-0 y 6-2 en solo 54 minutos de juego.

Con la jugada, el argentino se sacó de encima a un rival que, pese a ocupar actualmente el puesto número 51 del ranking ATP, supo competirle de igual a igual a los top del circuito, alcanzando incluso la final del Masters 1000 de Madrid hace solo dos años.

Cerúndolo atraviesa uno de los mejores momentos de su carrera, demostrando una gran regularidad en sus últimos torneos: alcanzó los cuartos de final en los Masters 1000 de Indian Wells y Miami y, pese a caer en la segunda ronda de Montecarlo ante el español Carlos Alcaraz, llegó a robarle un set.

El argentino, en los octavos de final se las verá con el ganador del partido entre el italiano Flavio Cobolli y el kazajo Aleksandr Shevchenko.

El otro argentino que jugará este martes en Múnich será Mariano Navone, que tendrá una durísima pero interesante prueba ante el canadiense Felix Auger-Aliassime (3°).