
Luego del gran triunfo (3/2) tras un dramático tie-brek, el "CEF 5" buscará esta noche llevar la serie a un quinto juego cuando enfrente nuevamente a Ciudad Vóley, en el cuarto punto del play-off final por el título de la Liga Argentina de Voleibol Masculino.
El estadio Superdomo, que seguramente lucirá colmado, será desde las 21,00 el escenario para un nuevo choque donde la “Naranja Mecánica” irá por más en busca de emparejar la serie que hoy está 2/1 en favor del conjunto bonaerense, actual bicampeón del torneo.
El triunfo alcanzado la noche del domingo por el elenco riojano propone para este cuarto capítulo un escenario distinto, no sólo desde cómo van a afrontar en lo estrictamente táctico el juego, sino también desde lo psicológico, lo emocional, aunque claro está que nuevamente la carga del partido la tiene el local desde su necesidad por estirar la serie.
Es verdad también que “CEF 5” volvió a ser el equipo que fue durante toda la temporada y que estuvo ausente en los dos primeros partidos.
Y lo cambiante de los parciales el domingo (21/25, 25/23, 25/23, 19/25 y 15/12) son más la realidad que tienen dos equipos muy bien conformados y de elevado nivel técnico y de juego.
El conjunto que dirige Marcelo Silva mejoró desde lo colectivo, mejoró en la recepción, complicó con su servicio y tuvo carácter para jugar cada punto. La defensa fue clave para sostener cada momento difícil, y además le sacó máximo provecho a los errores del rival.
Para destacar en el triunfo local, el armado del capitán Martín Riganti, y en ataque Gerónimo Elgueta quién fue el goleador con 24 puntos y en ese rubro también tuvo altos porcentajes Máximo Mansilla que aportó 17 tantos.
Hoy, con el envión anímico que significó romper esa solidez que parecía imposible en el rival, será tiempo de escribir un nuevo capítulo en esta historia donde el “CEF 5” quiere ponerle su firma al final.