A horas del inicio de los playoffs eliminatorio, Defensores de la Boca trabaja y prepara de la mejor manera al plantel, de cara al duelo de este sábado cuando visite a San Martín de Ulapes, en la ciudad de Chepes. En el "Defe" se siente un cambio positivo tras la última semana.
El equipo está ahora a las órdenes de Mario Bazán, tras la intespectiva salida de Salvador Mónaco, por diferencias con los jugadores y que llevó a que el plantel expusiera sus quejas a la dirigencia.
La situación rompió finalmente una “paz a medias” que existía en el grupo y por ello, los dirigentes tomaron una decisión a raíz de esto, prescindier de los servicios del ex entrenador, y poner en su lugar a Bazán, que ya venía dirigiendo al equipo en el ámbito local.
Por esta razón, en la última presentación del equipo, fue Mario Bazán quien apareció en el banco, cuando el equipo le ganó San Martín de Villa Unión.
Hoy la segunda fase, en los cruces eliminatorios lo pone frente a otro "Santo", esta vez de Ulapes, con quien iniciará su camino en este duro certamen nacional.
En dialogo con Medios El Independiente, Mario Bazán habló del presente del equipo, resaltando lo importante que fue la última victoria, sin desconocer que al equipo aún le cuesta encontrar regularidad.
"Hay momentos donde se juega bien, y otros donde no, pero lo importante era ganar, más este tipo de partidos, que son cerrados, duros, y que sirven para encarar ahora los cruces con otro semblante, con mayor confianza" apuntó.
El DT también explicó que están trabajando mucho en los principales problemas del equipo, para estar a la altura de lo que se necesita en el Regional, como mejorar la concentracion, trabajar en las marcas.
"Tenemos que trabajar mucho la pelota parada, ahí tenemos una gran falencia, aunque no nos hicieron muchos goles, los dos que nos convirtieron fueron por esa vía, y también fue el método de los rivales que más hemos sufrido, por desatenciones propias, algunas veces falta de compromiso", explicó.
Otra de las preocupaciones en el armado del once pasa por las lesiones. Su goleador Pablo Guzmán padece esguince de rodilla derecha y es difícil que llegue para esta instancia.
"Aunque recuperamos a David Alcaraz, que también es delantero, son jugadores totalmente distintos, y no tener a Guzmán, que era fundamental en el equipo, es un problema”.
“Él nos aportaba mucho, es el goleador, y ahora solo nos quedamos con dos rápidos como Morales y Alcaraz arriba", finalizó Bazán.
La última práctica, luego de la parte física a cargo del profesor Cristian Leiva, tuvo diferentes trabajos con pelota en espacios reducidos, donde se trabajó en la presión y recuperación, intensidad, velocidad, último toque y triangulaciones.