Talleres volvió a ganar por 2-0 ante Sarmiento de Junín en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, en el partido correspondiente a fecha 23 de la Liga Profesional. El equipo cordobés sigue entre los cinco primeros y se puso a cinco puntos de Vélez Sarsfield, el líder.
Antes de comenzar el encuentro, el arquero Guido Herrera fue protagonista de un reconocimiento de parte del club, dado que la dirigencia de Talleres lo premio por sus 300 partidos oficiales, siendo el octavo jugador en toda la historia de Talleres en llegar a esa marca.
A los 27 minutos llegó el ansiado gol para Talleres, que siempre buscó la iniciativa. Tras un córner, la tomó Juan Portillo (de lo mejor del partido) por la izquierda, se animó, gambeteó y lanzó un centro que cabeceó perfecto el otro defensor central, Juan Rodríguez, para decretar la apertura del marcador y la alegría de los hinchas locales en el Kempes.
Minutos después, Girotti, de penal, a los 36, aumentó la ventaja, tras la falta cometida a Palacios.
Así, Talleres alcanzó 39 puntos en la Liga Profesional y continúa entre los cinco primeros, para quedar a cinco unidades de Vélez.
En tanto, en la tabla anual sigue con 63 puntos, en plena búsqueda de un lugar en la CONMEBOL Libertadores de 2025.