Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Sigue grave el conductor del vehículo que se incendió camino a Aimogasta

Según pudo averiguar Medios El Independiente, en consulta con fuentes policiales, sigue en Terapia Intensiva el joven que protagonizó un grave siniestro vial en Ruta N° 9. Su estado es reservado, por lo cual familiares y amigos iniciaron una cadena de oración para pedir por su pronta salud.



Como se dio a conocer en la edición de ayer de este matutino, un joven de 27 años de edad presentó graves heridas como resultado de un serio suceso que tuvo lugar en el interior provincial, pasando el ingreso a la localidad de Villa Mazán. Se trata de Lucas Alberto Reyes, domiciliado en Aimogasta, departamento Arauco, ciudad adonde viajaba. El mismo, se trasladaba a bordo de un automóvil Renault Fluence, de color gris, patente MCZ 676, cuando perdió el control del mismo y terminó volcando sobre la banquina. Producto de este hecho, aparentemente el conductor habría salido despedido del rodado, cayendo a unos metros del mismo, sufriendo lesiones de extrema gravedad. Por su parte, el automóvil comenzó a incendiarse y las llamas lo consumieron por completo.

Reyes fue asistido por personal de emergencias, que lo trasladó directo a la Capital riojana, ingresando de urgencia a la Unidad de Terapia Intensiva, donde actualmente permanece internado. Siguiendo esta línea, Medios El Independiente consultó en la jornada de ayer con fuentes policiales por el estado de salud del joven y, en base al último parte médico hasta ese momento, se pudo saber que sigue en UTI luchando por su vida.

“El paciente en mención se encuentra inestable”, comienza el informe, y sigue: “Continúa en ARM (Asistencia Respiratoria Mecánica) con diagnóstico de politraumatismo, traumatismo de cráneo grave, traumatismo cerrado de tórax, traumatismo cerrado de abdomen, con luxación de cadera derecha”.

En tanto al pronóstico, confirmaron que sigue siendo “reservado” y, al cierre de esta edición, se estaba a la espera de un nuevo parte médico oficial.

Cadena de oración

Por su parte, cabe remarcar que este grave incidente de tránsito causó gran conmoción en el interior de la provincia, donde los amigos y familiares de Lucas Reyes difundieron a través de redes sociales y distintos medios de comunicación, un pedido a la comunidad. En él, indicaron que se inició una cadena de oración y solicitan a la sociedad que se una a la misma para pedir por una pronta recuperación del joven.