Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Máximo Kirchner marcó distancia de Kicillof y criticó apoyos dentro del PJ

En medio de una fuerte interna por las próximas elecciones en el Partido Justicialista (PJ), el diputado de Unión por la Patria e hijo de la ex presidenta, Máximo Kirchner, expresó su descontento con el apoyo que recibió la lista de Ricardo Quintela desde la provincia de Buenos Aires y admitió que mantiene diferencias con Axel Kicillof, actual gobernador bonaerense.



 

En una entrevista concedida a Radio 10, Kirchner recordó la afinidad de Cristina Fernández de Kirchner con Kicillof: "Cristina tenía una debilidad enorme por Axel", señaló, y criticó la postura de quienes se alinean con el mandatario provincial, afirmando que "no se hacen esas cosas, no está bien, no está bien porque tenés que tener motivos políticos para decir ‘yo apoyo esto’, y tienen que ser realidades".

El diputado no dudó en comparar la situación actual con la experiencia del expresidente Alberto Fernández, advirtiendo que "tampoco les va a salir bien, ya lo intentó Alberto el tema de las formas, empezó a pensar en él mismo, y salió mal". Las declaraciones reflejan las tensiones internas que atraviesa el peronismo, especialmente de cara a las elecciones legislativas de 2025, donde Cristina Fernández busca posicionarse como la líder del espacio.

Además, Kirchner aseguró que, aunque mantiene diferencias con Kicillof, quien en su momento había pedido una renovación de autoridades en el partido, no está promoviendo un desgaste contra el gobernador: "Me parece que es al revés el esmerilamiento, y es todo el santo día y el periodismo lo sabe", afirmó, refiriéndose a las críticas constantes hacia su posición.

Kirchner también defendió a los funcionarios que se incorporaron a la gestión de Kicillof: "Los compañeros que se sumaron a los ministerios de Axel fueron a trabajar... sería bueno que uno diga, ‘me mandaron a hacer una zancadilla’, que no fue así. Yo no me manejo por resentimientos personales ni pienso la política en términos de dónde quedo yo, pero hay muchos que piensan, ‘¿dónde está mi lugar?’", remarcó.

En otro tramo de la entrevista, hizo un llamado a la unidad en el contexto del gobierno de Javier Milei, lamentando las divisiones dentro del PJ: "A mí nadie me escuchó hablar de listas, pero uno queda embadurnado porque otros lo hacen y termina todo como una tergiversación grande... Es una pena, porque a mí me llamás por teléfono y podemos debatir horas y horas, nunca le escapé a la discusión".

Kirchner reiteró su postura sobre la disputa por la presidencia del PJ: "Si hay elecciones, se votará y punto. El que esté convencido de que Quintela es una salida por cómo gobierna La Rioja, irá por ese lado, con un hombre de 66-67 años. Y estamos los que entendemos que Cristina es la mejor para el momento". También destacó lo que considera una contradicción de algunos sectores del peronismo: "Muchos de los que me decían a mí que quería el default, hoy acompañan un gobernador que se encuentra en estado de default en La Rioja... Yo no lo critico, pero a mí casi me matan por eso. Y hoy La Rioja está en default", concluyó.