El club Atlético Independiente con sede social en calle Benjamín de la Vega Nº353/59 de la ciudad capital, la segunda más antiguas de La Rioja, celebra hoy sus 100 años de vida institucional. Los Pirulos como se los conoce, son dueños de una rica historia social y deportiva.
La dirigencia que encabeza su presidente Pablo Dávila, saluda a toda la masa societaria, hinchas y vecinos que hicieron la rica historia del club.
Todo un siglo, toda una vida, toda una pasión, todo un sentimiento. Desde aquel lejano 24 de octubre de 1924, cuando un grupo de visionarios decidió dar vida a un sueño compartido hasta el presente, hemos transitado un camino lleno de desafíos, alegrías y sacrificios, hemos sido testigos de gestas deportivas memorables de triunfos y derrotas que han forjado nuestro carácter y fortalecido nuestra unión como “Pirulo”, cumple hoy el club Atlético Independiente sus cien años de vida institucional.
Cada ladrillo, cada gol, cada lágrima y cada sonrisa han contribuido a construir la historia viva de nuestro querido club.
La entidad “Pirula”, es una de las más populares de nuestra ciudad, con una rica historia deportiva, cultural, social y un presente enfocado en la evolución institucional. Hemos visto crecer y evolucionar al club Atlético Independiente, adaptándose a los tiempos, pero manteniendo siempre intactos nuestros valores y principios fundacionales.
Somos más que un equipo, somos una familia unida por la pasión por los colores rojos y blancos que defendemos y el amor por esta camiseta que llevamos en el pecho.
Hoy en este centenario miramos hacia atrás con gratitud, hacia delante con esperanza y vivimos el presente con la intensidad que solo el glorioso club Independiente puede brindarnos.
Celebremos juntos recordando a cada jugador, directivo, hincha y colaborador que han dejado su huella imborrable en nuestra historia y en nuestra vida.
Que este centenario sea el inicio de una nueva etapa de grandeza y gloria para nuestro club, donde los valores de unión, esfuerzo y superación continúen siendo nuestro estandarte.
Sigamos escribiendo juntos la historia del club Atlético Independiente, con la misma pasión y entrega que nos caracteriza, honrando el legado de nuestros fundadores y mirando hacia un futuro lleno de logros y alegrías compartidas.
Desde lo institucional, en la última década la entidad creció sobremanera iniciando una marcada evolución, que fue acompañada por obras que siguen vigentes tanto en la sede social como en el predio deportivo.
En lo deportivo, el básquetbol como el fútbol, son las principales actividades que tiene la institución, con sus distintas categorías y divisiones tanto masculino como femenino, las cuales son los principales animadores de los torneos oficiales que organizan la Liga Riojana de Fútbol y la Federación Riojana de Básquetbol.
Además la entidad contiene a jóvenes en otras disciplinas como hockey, voley y cestoball, en la rama masculina y femenina, agregándose en estos últimos años la práctica del newcom, actividad especial para personas mayores y las mamis básquet para mujeres mayores de 35 años, ambos deportes de muy buena aceptación.
Nos sentimos orgullosos de nuestro club, por esta institución pasaron una cantidad enorme de dirigentes, que siempre mantuvieron viva la llama de la pasión por los “Pirulos”.
Hoy es un día especial, un hito que marca el centenario de nuestra amada institución, cien años de historia, identidad, passion, sentido de pertenencia y compromiso se unen en este mo mento único, donde recordamos con orgullo a nuestros orígenes y honramos a todos aquellos que contribuyeron para forjar el legado que celebramos. ¡Felices 100 años “Pirulos”!