El actual presidente de la institución deportiva, Pablo Dávila, habló con Radio Independiente 99.1, para comentar cómo se desarrollaron las distintas actividades enfocadas en la celebración del aniversario número 100 del Club Independiente.
En primer lugar, Dávila comentó que a la hora 20 de este jueves se realizará la misa y a las 21.30 el brindis para socios y simpatizantes.
En ese contexto, dijo que durante la semana hubo encuentros en prácticamente todas las categorías de fútbol y básquet “para que los chicos sean parte de estos cien años y tengan sentido de pertenencia”.
Como así también, el pasado martes se realizó un encuentro de campeones de fútbol del año 1984 al 2000 y del año 2000 a la actualidad, donde los protagonistas se reencontraron, y compartieron anécdotas y risas.
Asimismo, el día de ayer fue el turno del básquet, comenzando las actividades a las 20 horas, donde los más chiquitos hicieron demostraciones de todo lo aprendido durante el año y a las y a las 22 horas inició un partido de excampeones de los años 1990 y 2000 hasta la actualidad.
“Fue un grato momento donde de alguna manera los pudimos reconocer a todos y seguidamente nos quedamos esperando que se haga la hora 12 para recibir el cumpleaños de la Institución”, reveló el presidente del club.
Remarcó, a su vez, que si bien Independiente es conocido por fútbol y básquet, actualmente se incorporaron otros deportes como newcom, cestoball, vóley y hokey.
En cuanto a las mejoras de infraestructura, Dávila mencionó refacciones de vestuarios, baños y pisos, tanto de la cancha auxiliar como la cancha principal, que es de parquet. “En ese aspecto, tenemos la colaboración del Gobierno de La Rioja y estamos muy agradecidos porque siempre están aportando para que los clubes se puedan mantener”.
El club también cuenta con un predio en Ruta 38, donde están las canchas de futbol “son 13 hectáreas y es difícil mantenerlo, pero cuando iniciamos la gestión hicimos limpiar el predio inauguramos baños con agua fría y caliente y la Prof. Marisol Maldonado nos dio una mano para que podamos contar con eso al igual que el concejal Gonzalo Becerra con la limpieza del predio”.
Finalmente, expresó que el principal objetivo es cuidar las instalaciones para que pueda seguir creciendo y manteneniendo las puertas abiertas, "brindando contención tanto a niños, jóvenes, adultos y adultas mayores. Cumple con una función importante para la sociedad y queremos que siga funcionando como tal”.