Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Estacioneros presentarán petitorio para que el Gobierno revise puntos de la Ley 10.725

Nicolás Saad, secretario general del Sindicato de Obreros de Estaciones de Servicio, Garage y Playas de Estacionamiento La Rioja se refirió a la vigencia de la Ley 10.725 que establece que se prohíbe el expendio de combustible y sus aditivos en las estaciones de servicio a vehículo automotor o motocicleta sin distinción de cilindrada que no cuente con su chapa patente reglamentaria. Presentarán petitorio para que analicen los puntos de la normativa y no afecte a los trabajadores o establecimientos ante alguna equivocación en futuras ventas.



En contacto con Medios El Independiente, Saad expuso sobre la vigencia de la actual ley, “es una ley un poco con atropellos, estamos muy preocupados los compañeros de las estaciones de servicio, seguramente nos encontraríamos en problemas a futuro. Hay sanciones que van a recaer directamente en el trabajador. La ley está vigente, sin avisar ni preguntar nada, sin ver el problema que puede tener el trabajador. El empleado de estaciones de servicio no son controlador del Estado. No tiene la responsabilidad de estar controlando dicha ley”.

Marcó que “es una responsabilidad muy grande que se le dio al trabajador, no tiene porque asumir esta responsabilidad. Si salió una ley, creería que el Estado tiene que poner gente capacitada para dicho control”.

“Estamos armando una presentación para solicitar al Gobierno, que se fijen puntos de la ley que van a comprometer al trabajador. Atravesamos un momento difícil a nivel país, la sociedad, hay personas que pueden entender esta ley y otras no. Como sindicato pedimos al Gobernador, Gobierno Provincial que se fije porque podemos recibir agresiones verbales y hasta físicas hacia los compañeros. Quién nos brinda la seguridad de los compañeros. Hoy el personal que se equivoca, tenemos gente con mucha experiencia y otros que recién comienzan a trabajar en el rubro. Una equivocación equivale a 500 litros de combustible. Y esos seguramente serán descontados al trabajador. Es una locura. Está bien que controlemos al ciudadano, que anden todos con su vehículo en regla, pero yo voy a la responsabilidad del trabajador. La segunda equivocación es de mil litros con el cierre del establecimiento. Si hay una o dos equivocaciones, quiere decir que en el tercer mes empezaremos a ver chicos sin trabajo” explicó preocupado.

Actualmente hay unas 15 estaciones de servicio en la Capital.