Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Fueron demorados por un arrebato y les incautaron marihuana durante la requisa

El ilícito tuvo lugar en el barrio 4 de Junio, donde un joven de 19 años y un menor de 17, a bordo de una motocicleta, interceptaron a dos adolescentes para robarles sus pertenencias. Efectivos policiales que vieron la escena procedieron a capturarlos y, durante la requisa, hallaron estupefacientes entre sus prendas de vestir.



En consulta con fuentes policiales, se pudo conocer que el hecho ocurrió en horas de la tarde del lunes último, alrededor de las 17:00, por avenida San Francisco y Cabo 1° Rodríguez del barrio 4 de Junio de esta Capital. Una unidad móvil de la Base Operativa del barrio San Vicente, se encontraba realizando un recorrido de rutina por la zona y fue entonces cuando los efectivos observaron el momento justo en que una motocicleta interceptó a otra. La primera en mención, era conducida por dos individuos, “en actitud sospechosa”, remarcaron desde la Policía, los cuales no llevaban casco protector colocado. Los mismos, intentaron sustraerle el celular al conductor del segundo rodado, el cual llevaba en su mano. No obstante, desistieron de su objetivo al notar la presencia policial y emprendieron la fuga.

Poco después, los uniformados lograron capturar a los autores del hecho, tratándose de un joven de 19 años de edad, de apellido Rodríguez, y un menor de 17. Los agentes dieron aviso a las autoridades de comisaría Cuarta, quienes se hicieron cargo del procedimiento, mientras que el vehículo fue retirado de la escena por dos personas conocidas de los involucrados.

Desde la Justicia no autorizaron que se trabaje el hecho en grado de flagrancia, pero sí tomó intervención personal de la Unidad Operativa Especial de Lucha contra el Narcotráfico. En este sentido, indicaron que ambos demorados tenían sustancias prohibidas entre sus prendas de vestir, por ello, se realizó la correspondiente prueba de campo, arrojando resultado positivo para marihuana. Estos fueron trasladados a la dependencia para continuar con los trámites administrativos.