El secretario Gral. del Movimiento Evita La Rioja y secretario Ejecutivo del Consejo Económico y Social, Carlos Cacho Luna señaló a Radio Independiente 99.1, que como organización provincial se decidió acompañar al Gobernador de la Provincia en su intento de presidir el Partido Justicialista Nacional.
En ese sentido, Luna explicó que todo proceso de renovación en el ámbito del PJ tiene que “pararse como escalón número uno en la definición del voto a través de los afiliados, fortaleciendo la democracia interna”.
Además, consideró que una discusión sobre un nuevo federalismo, sobre una nueva organización institucional de la Argentina tiene que darse en nuestro partido y también la bandera del gobernador Quintela de visitar y trabajar con todos los sectores peronistas posible para construir la unidad del peronismo, como base fundamental para luego construir un gran frente social, político y económico "que primero frene la quita de derechos de las políticas libertarias y en segundo lugar, presente un programa que sea una alternativa viable para la mayoría de la sociedad”.
En otro tramo de la entrevista, dejó en claro que no tiene dudas de que en general la unidad de concepción va a primar. En tanto, advirtió que habrá competencia sobre aspectos vinculados a los métodos y a los modos de construir esta nueva etapa del peronismo y que si se da esa competencia, será saludable.
En lo que respecta a la aspiración de Ricardo Quintela del presidir el PJ, dijo que hay momentos en donde están en dudas, debilitadas o difusas las jefaturas y los liderazgos y en ese caso todo peronista tiene que estar preparado para asumir el rol y el compromiso que le requiere de su tiempo “me parece que eso es lo que ha interpretado Quintela y ha llevado delante esta consigna”.
Al tiempo que aseveró que la firmeza con la que sostiene el gobernador riojano su candidatura, no tiene que ver solo con una voluntad personal de conducir, sino con ser responsable con muchos hombres y mujeres del peronismo que han dado su acompañamiento en estos meses en donde él ha visitado prácticamente todas las provincias argentinas.
“El peronismo tiene que volver a representar a la fuerza del trabajo, hacer una lectura actualizada del fenómeno del trabajo en el mundo y volver a ser una fuerza que exprese con claridad y contundencia la defensa de los derechos conquistados a través de muchas luchas, pero también la construcción de nuevos derechos que es lo que está demandando la sociedad, con una especialísima mirada de los sectores juveniles”, afirmó.