Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Miguel Ángel Russo, el DT que quiere San Lorenzo

Russo está muy cerca de convertirse en el nuevo director técnico de San Lorenzo, tras la renuncia de Leandro Romagnoli luego del empate contra Godoy Cruz en el partido pendiente de la tercera fecha de la Liga Profesional. La salida de Romagnoli, marcada por el penal fallado de Francisco Fydriszewski que dejó al equipo sin una victoria, precipitó la búsqueda de un nuevo entrenador por parte de la dirigencia del Ciclón.



 

Los primeros contactos entre San Lorenzo y Russo fueron muy positivos, lo que llevó a los directivos a postergar reuniones que tenían programadas con otros posibles candidatos, como Fernando Ortiz y Pablo Lavallén. Este miércoles por la noche, Russo viajará a Buenos Aires para reunirse con la dirigencia encabezada por Marcelo Moretti y, de no surgir imprevistos, asumirá como nuevo entrenador del equipo azulgrana.

Miguel Ángel Russo ya conoce lo que es dirigir a San Lorenzo, ya que tuvo un paso por el club durante la temporada 2008/09. En aquella oportunidad, su equipo peleó por el Torneo Apertura hasta el final, pero perdió el título en el triangular decisivo que disputó contra Boca y Tigre. Ahora, Russo busca un nuevo desafío tras su reciente salida de Rosario Central, donde fue campeón de la Copa de la Liga 2023, aunque en 2024 su rendimiento fue más irregular.

Antes de cerrar con Russo, la dirigencia de San Lorenzo también había sondeado a otros entrenadores, como Sebastián Méndez y Lucas Pusineri. Ambos fueron jugadores que dejaron una marca en el club: Méndez formó parte del plantel que ganó el Clausura 2007, mientras que Pusineri integró el equipo que se consagró campeón en el Clausura y la Copa Mercosur 2001. A pesar de las buenas impresiones que dejaron en las conversaciones, finalmente el nombre de Russo fue el que tomó más fuerza.

La lista de posibles reemplazos también incluía a Pablo Lavallén, que recientemente dirigió a The Strongest de Bolivia, y a Fernando Ortiz, con experiencia en América y Monterrey de México. Sin embargo, la experiencia y trayectoria de Russo, sumada a su conocimiento del fútbol argentino, hicieron que la dirigencia de San Lorenzo se inclinara por él.