En el Día de la Lealtad Peronista, desde la conducción de la CGT La Rioja, Eduardo Peña, reflexionó sobre este día en que los trabajadores reconocen a Juan Domingo Perón y su legado a los trabajadores argentinos.
En alusión a este día, Peña, admitió que es “fundamentalmente lo que representa para nosotros la justicia social, que es nada menos que la salud, la educación, la vivienda, las 8 horas de trabajo, las vacaciones pagas y todos aquellos factores de los que hasta el día de hoy gozamos los trabajadores”.
Considerando que a partir de ese día, hubo un cambio, no tan solo en Argentina sino en Latinoamérica y tomado como ejemplo en distintas partes del mundo. Sostuvo a su vez que todos esos derechos conquistados, actualmente se encuentran en peligro con este gobierno perverso y maquiavélico que se cree el dueño de la Argentina.
En consecuencia, consideró que la CGHT, durante bastante tiempo y no tan solo en la provincia de La Rioja, sino a nivel nacional, actuó con un factor de presión y de confrontación.
“Desde la provincia de La Rioja y desde otros lugares, entendemos en esta nueva conducción que es muy importante recuperar el factor de poder, no tan solo a nivel ejecutivo, sino también en lo legislativo, que le permita garantizar a los trabajadores los legítimos derechos”, precisó.
En referencia a las aspiraciones de Quintela de presidir el Partido justicialista Nacional, dijo que es importante que la gente del norte fundamentalmente vuelva a tomar posesión de un PJ federal que le permita a todos los trabajadores argentinos están en igualdad de condiciones.
En ese aspecto, aseguró que la Argentina vive una situación de zozobra muy grande de la que también “somos culpables los dirigentes, pero también debemos entender que las instituciones funcionan correctamente y no por unos pocos dirigentes vamos a hablar de todos”.
Finalmente, comentó que durante la tarde de este jueves, se hará un encuentro en la sede de la CGT, donde se debatirá situaciones que hacen a la provincia, con entregas florales, como así también las palabras de los dirigentes.