En el marco del Programa Fomento Artesanal 2024, 17 artesanos y artesanas de las localidades Salina de Bustos, La Torre, Loma Blanca, Cerro Blanco, Patquia, Represa de La Punta y Amaná, fueron beneficiados con esta asistencia destinada al sector, implementada por el Mercado Artesanal La Rioja, a través del Área de Cultura Municipal.
Los artesanos fueron seleccionados por las especialidades: tradicional, arte popular y urbana y recibieron una asistencia económica de $100.000, cuyo recurso económico busca estimular la continuidad de la labor productiva de la comunidad artesanal.
Durante el encuentro, que se llevó a cabo este lunes en el CIC Municipal, estuvieron presentes el director de Turismo y Culturas, David Perafan; acompañado por el subsecretario de Gestión Cultural de la provincia, Nicolás Halkett; la ttécnica del Mercado Artesanal, Rita Gutiérrez; el secretario de Hacienda, Erico Monte; al secretario de Gobierno, Ceferino Tobares; entre otras autoridades municipales.
Al respecto, el director Perafan resaltó el acompañamiento del intendente Claudio Akiki para seguir fomentando la actividad artesanal en el departamento y apoyar las gestiones pertinentes para que se logre acceder a este tipo de incentivos económicos. “Esta ayuda es de gran importancia para nuestros artesanos y no solo repercute en la actividad que llevan adelante, sino que también aporta al bienestar de sus familias”, señaló.