Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Trabajadores deliberativos redoblaron su fe en el Sagrado Corazón de Jesús

El Concejo Deliberante celebró la procesión y misa por el Sagrado Corazón de Jesús. Cabe resaltar que es el Patrono de la Institución y sus trabajadores, instituido por Ordenanza N°4487.



De estas solemnes ceremonias participaron los trabajadores y trabajadoras deliberativas, la viceintendenta Mónica Díaz D'Albano, los y las concejales Marcela Martinez, Karina Martínez, Ximena Marenco, Alberto Centeno, Pablo Herrera, Viviana Luna y Yolanda Corzo, funcionarios de la institución, vecinos y vecinas.

La devoción por las calles aledañas a la Casa Central del Concejo Deliberante se puso de manifiesto en cada una de las paradas que realizaron en la peregrinación: Hotel Embajador, Ministerio de Infraestructura, Anexo de la Función Legislativa con la Virgen del Rosario de San Nicolás.

La Fe en primera persona


Son personas, manos que se estiran para tomar gracia de las sagradas Imágenes.Una de ellas es Liliana Nieto. Se sintió emocionada de seguir celebrando, durante muchos años al Sagrado Corazón de Jesús. "Este año con mayor convocatoria, porque se unen personas de instituciones aledañas al Concejo", enfatizó.

Otra creyente que llegó a la procesión fue la ex trabajadora ya jubilada, Elena Marino. Durante 25 años trabajó en el Concejo y después de 14 años llegó al reencuentro del Sagrado Corazón y sus queridos compañeros de trabajo.

"Esto es un bálsamo para todos y le pedimos al Sagrado Corazón la unión, que toque los corazones de las personas en pos de esa unión", deseó.

La misa fue celebrada por el presbítero Pio Miguel Aguilar y dijo que la Fe al Sagrado Corazón se debe manifestar "buscando a Jesús primero, conociéndolo y dejando que Él obre, especialmente en estos tiempos difíciles".

La organización de la procesión agradeció a la Banda de la Policía Provincial, inspectores de tránsito, vicegobernación de la Provincia por la donación a los más necesitados, músicos de la Iglesia Cristo Rey, a Santiago Pizarro, viceintendencia de la Capital y al padre Pio.