CHILECITO (De nuestra agencia). El grave siniestro tuvo lugar en la cabecera departamental, donde un niño de 5 años sufrió lesiones gravísimas al introducir una de sus piernas en la rueda trasera de la motocicleta en la que se trasladaba junto a su madre y su hermana. Lamentablemente, el vehículo amputó la pierna del menor en el instante y ahora su madre enfrenta cargos penales.
Un siniestro vial conmocionó a la comunidad chileciteña durante la jornada de ayer, dado que tuvo como víctima a un niño de tan sólo 5 años de edad. Según pudo averiguar Medios El Independiente en consulta con el comisario Hugo Escudero, de la Unidad Regional Segunda, el incidente se registró alrededor de las 14:30, en el barrio Ferrocarril de la ciudad de Chilecito, por avenida Circunvalación. Por allí circulaba una motocicleta IMSA 125 cc, de color azul, dominio 637GOX, que era conducida por Yuliana Mamaní, de 31 años, quien iba en compañía de sus dos hijos, de 9 y 5 años de edad.
Cuando llegaron a la rotonda que une la avenida con la Ruta Provincial Nº 14, el niño más pequeño, que iba sentado en el medio, introdujo su pie izquierdo en la rueda y, lamentablemente, esta maniobra provocó que el rodado le ampute la pierna de forma inmediata, desde la altura de la rodilla, lo cual fue confirmado por la pediatra Dra. Paola Cuello, quien asistió al menor herido.
El menor fue trasladado en un vehículo particular en primera instancia al Hospital Eleazar Herrera Motta de Chilecito, donde fue estabilizado y luego derivado de urgencia, en ambulancia del 107, al Hospital de la Madre y el Niño de la ciudad Capital, permaneciendo internado en dicho nosocomio.
Asimismo, el comisario Escudero indicó que el test de alcoholemia practicado a la conductora de la motocicleta arrojó resultados negativos.
A su vez, señaló que se trató de “una infracción de tránsito”, afirmó, añadiendo que “ahora la mamá enfrenta una causa penal por lesiones gravísimas”, detalló.
El rodado fue llevado preventivamente a la base de Accidentes Viales para realizar las respectivas pericias. Además, trabajó en el lugar personal policial de esta dependencia, como así también de las Comisarías Primera y Segunda, al igual que la delegación de la Policía Técnica Judicial.
En tanto a las instrucciones judiciales, estuvieron a cargo de la jueza Dra. Florencia Alfonso y del fiscal Dr. Ormeño.