Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Un piloto aterrizó de emergencia en una laguna congelada de Chubut

El piloto de una avioneta aterrizó en las últimas horas de emergencia en una laguna en Chubut y esperaba ser rescatado, tras pasar allí la noche.



El hombre, identificado como Ezequiel Parodi, está en buen estado de salud y espera a que las condiciones climáticas estén dadas para que los rescatistas puedan acercarse a ayudarlo.

Parodi abandonó la avioneta por temor a que el hielo se rompa y se fue hacia el extremo del lago congelado a esperar a los rescatistas.

Allí recibió suministros para pasar la noche, como una bolsa de dormir, comida y elementos para hacer fuego.

El piloto alertó sobre el descenso de emergencia en la Comarca Andina de Chubut, aunque aún los motivos que lo obligaron a detener el vuelo aún se desconocen.

 "Fue un aterrizaje de emergencia y capotada del LV, del piloto Parodi en el cerro Plataforma, el piloto se encuentra bien", manifestaron.

"El avión aterrizó y cayó en el medio del lago congelado, que ahora está con nieve. Ante el temor de que el hielo se rompa y se vaya al fondo con el avión, el piloto lo abandonó enseguida y se fue hasta la costa, pero alcanzó a avisar que estaba bien antes de cortar la comunicación", precisaron.

El curioso detalle es que Parodi tuvo hace dos semanas un accidente similar luego de que la aeronave que tripulaba sufriera un desperfecto técnico.