Chepes (C). Pasada la hora 20 del día miércoles, en la localidad de Desiderio Tello, los vecinos observaron un incendio en la vivienda de un septuagenario de apellido Giménez, quien al momento del hecho se encontraba en el interior de la misma.
En vano fueron los esfuerzos de los vecinos y la Policía local, quienes con los elementos caseros intentaron apagar el incendio, ya que la vivienda estaba construida con materiales de mucha combustión, sumado a los muebles. Lo que impidió el acceso a la vivienda, donde, se sabía, se encontraba el hombre de 78 años.
El incendio se generó por razones aún no establecidas, aunque se presume que la causa podría haber sido por efecto de un cigarrillo que el hombre fumaba en su cama. Según se supo, la víctima padecía dificultades para movilizarse.
Cabe aclarar, que la localidad no cuenta con personal ni cuerpo de bomberos voluntarios, por ende solo estuvieron abocados a sofocar el fuego, vecinos, efectivos de comisaría, personal de Salud y de Vialidad, quienes, pasadas las 21:30 horas, recién pudieron controlar y sofocar las llamas.
La jefa a cargo de la Sub Comisaría de Desiderio Tello, Crio. Elizabeth del Valle Zárate a través de medios radiales expresó que se vivieron momentos muy difíciles y tras la intervención de la juez de instrucción, María Elsa Roldán Martínez, se esperaba la llegada del médico forense de la localidad de Chamical para determinar las causales del siniestro que le costó la vida al vecino Giménez, para luego, entregar el cuerpo a sus familiares.