En comunicación con Medios El Independiente, el comisario Iván Agüero, perteneciente al Departamento de Sustracción de Automotores, brindó detalles sobre los hechos que ocurrieron durante el último fin de semana por el robo de vehículos de alta gama, precisamente de camionetas 4X4.
El comisario Iván Agüero comentó: “El sábado pasado iniciamos la investigación, porque hemos tomado conocimiento aproximadamente a las 15:00 sobre la sustracción de una camioneta Toyota SW4 sobre la avenida Juan Domingo Perón, entre San Nicolás de Bari y Pelagio B. Luna. La misma es propiedad de un hombre apellido Buleisman”, detalló el comisario.
Asimismo, contó: “Una que vez que se inició la investigación, horas después se logró encontrar el vehículo en estado de abandono en la zona del Parque de la Ciudad, precisamente en un complejo deportivo”. Siguiendo esta línea, el comisario Iván Agüero dijo que una vez en el lugar se procedió a realizar todos los diligenciamientos de rigor y que el vehículo “se encontraba en perfectas condiciones. No sufrió la sustracción de ningún elemento”. En ese sentido, agregó: “Mientras que estábamos trabajando, a las 19:00 tomamos conocimiento de la sustracción de la segunda camioneta desde el estacionamiento del Supermercado Vea, tratándose de una camioneta de idénticas características”.
Sobre este segundo rodado, el comisario Agüero comentó que el mismo también se encontró en estado de abandono en la intersección de Ruta Provincial Nº 5 y Ruta Nacional Nº 38, precisamente en el estacionamiento de un hotel, y sin haber sufrido el robo de ningún elemento que podría encontrarse en su interior. Por otra parte, se registró un tercer robo de una camioneta: “Se trata de una Toyota Hilux que fue sustraída del predio de la cancha Andino Sport Club”.
Se analizan los hechos
Al ser consultado por estos hechos que ocurrieron de manera sucesiva, el comisario Iván Agüero detalló: “Ya formamos la línea de investigación y mediante la recopilación de datos y evidencias, y en primera instancia, los autores de estos hechos están utilizando elementos tecnológicos, como lo son los inhibidores de señales”. Continuando con la metodología que aparentemente operan estos delincuentes para robar vehículos, indicó: “Cuando logran inhibir la señal, y una vez dentro del vehículo, con una llave ‘virgen’ copian todos los datos del vehículo para lograr darle arranque”, y añadió: “Es un elemento tecnológico de avanzada que aparentemente habrían utilizado para cometer los hechos”.
Asimismo, el comisario aseveró que la investigación se está llevando a cabo mediante el análisis de las cámaras de seguridad del sistema del 911, como así también de comercios y de vecinos que aportan las filmaciones al personal.