Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Visita pastoral del obispo Dante Braida a Vinchina

La comunidad de Vinchina recibió este lunes con gran alegría la visita pastoral de monseñor Dante Braida, quien llegó acompañado por su equipo de trabajo y la sagrada imagen de San Nicolás de Bari, en el marco de un recorrido espiritual y comunitario por el departamento.



La intendenta Adriana Arias dio la bienvenida oficial al Obispo en nombre del pueblo de Vinchina, destacando “el valor de su presencia y acompañamiento”. En reconocimiento a esta significativa visita, monseñor Braida fue declarado Huésped de Honor por el Municipio, “en agradecimiento a su compromiso pastoral y cercanía con las comunidades locales”.

Durante su estadía, prevista a extenderse hasta mañana jueves 24, se llevará a cabo una variada programación con visitas a instituciones educativas, espacios de salud, actividades juveniles, celebraciones litúrgicas y encuentros comunitarios, promoviendo el diálogo, la fe y el encuentro fraterno.

En este sentido, durante la mañana de ayer, el Obispo estuvo presente en la Escuela Técnica Profesional Mixta “Don Honorio Rodríguez”, dependiente de Sede de Supervisión Zona I.

La institución recibió la imagen de San Nicolás de Bari y en misión pastoral la visita de Dante Braida. “El objetivo de esta visita tan importante fue fortalecer la fe de los estudiantes; docentes y personal de la institución, y fomentar la formación integral de los estudiantes”, aseguraron desde el establecimiento.

En un primer momento, el Obispo recorrió las instalaciones y el predio productivo escolar, la radio estudiantil y otros ámbitos bendiciendo la escuela. Luego en el salón, se expresaron palabras de bienvenida por parte del rector Daniel Leguizamon y la asesora pedagógica Cisnero Noelia. Seguidamente, el Obispo dirigió unas palabras, recalcando “la importancia de encontrarnos unidos en el compartir”. En un segundo momento, se realizó un almuerzo con los estudiantes del colegio. Para finalizar, monseñor Braida cerró la visita con una reflexión, invitando a los presentes a fortalecer la fe y vivir en unidad y colaboración. Asimismo, el Centro de Estudiantes hizo entrega de productos elaborados por los estudiantes como presentes al Obispo y al párroco de Vinchina, Ítalo Ochoa.

Desde la institución, destacaron que se trató de “un encuentro muy hermoso y emotivo que nos permite crecer como institución en la fe, el compromiso, el trabajo y la educación”.