Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Un playero forcejeó con un ladrón que quiso llevarse la recaudación

El hecho ocurrió en la madrugada de este sábado en la estación Axion de avenida Peñaloza y Los Caudillos. El autor, de 27 años, intentó sustraer una billetera con casi 50 mil pesos de recaudación. Fue reducido por empleados del lugar y detenido por la Policía.



Un intento de robo en situación de flagrancia se registró durante la madrugada de este sábado en la estación de servicio Axion, ubicada en la intersección de avenidas Ángel Vicente Peñaloza y Los Caudillos, en el sur de la ciudad.

El episodio ocurrió cerca de la 1:50, cuando el playero Carlos Daniel Villegas, de 29 años, se encontraba cumpliendo su turno y fue sorprendido por un sujeto que llegó al lugar a bordo de una motocicleta Motomel Blitz 110 cc., sin dominio colocado.

El individuo intentó sustraer la billetera de trabajo tipo “libro”, en la que el empleado guardaba la recaudación de ventas del turno, estimada en $ 49.500. Al ser descubierto, se produjo un forcejeo entre ambos, que terminó con agresiones físicas hasta que otros trabajadores intervinieron y redujeron al atacante en el suelo.

Minutos más tarde, arribaron al lugar policías de la Comisaría Segunda de la Unidad Regional IV quienes encontraron al sospechoso reducido por el personal de la estación.

El detenido fue identificado como Axel Gabriel Martínez, de 27 años, domiciliado en el barrio Antártida I (calle Isla Decepción Nº 795). La fiscal en turno, doctora Ana Lozada, fue notificada del procedimiento y autorizó la flagrancia por tentativa de robo, conforme a los artículos 42° y 164° del Código Penal Argentino y 321° y 322° del Código Procesal Penal.

Asistencia médica y traslado

Tras el violento forcejeo, el damnificado Villegas fue asistido por personal médico quien dispuso su traslado al hospital local para una mejor atención. Por su parte, el autor del hecho, Axel Martínez, fue examinado y también se determinó su traslado al mismo nosocomio, con custodia policial, para su evaluación y control médico. Durante la intervención, la madre del detenido, identificada como Gloria del Carmen Mercado, de 52 años, domiciliada también en barrio Antártida I, sufrió una crisis nerviosa al ser informada de la situación. El caso quedó caratulado como “Tentativa de robo en situación de flagrancia”, con intervención de la Fiscalía de Instrucción a cargo de la doctora Ana Lozada.