
El francés Pierre Gasly de Alpine y el británico Lewis Hamilton de Ferrari completaron el podio.
El piloto británico de la escudería McLaren, Lando Norris, lideró la primera prueba libre del Gran Premio de Bahréin. El francés Pierre Gasly de Alpine y el británico Lewis Hamilton de Ferrari completaron el podio.
El automovilista oriundo de la ciudad británica de Bristol reafirmó el mote de candidato que conlleva para esta cuarta fecha de la Fórmula 1. El piloto de Mclaren le sacó dos décimas de ventaja al francés Gasly y casi seis a su compatriota de Ferrari, Hamilton.
Esta primera prueba libre tuvo el estreno de seis pilotos novatos ya que el japonés Ayumu Iwasa tomó el lugar del neerlandés Max Verstappen en Red Bull, el sueco Dino Beganovic estuvo en Ferrari por el monesgasco Charles Leclerc, el danés Fredrerik Vesti condujo el Mercedes del británico George Russell, el brasileño Felipe Drugovich reemplazó al español Fernando Alonso en Aston Martin, el británico Luke Browning hizo lo propio en Williams por el español Carlos Sainz y el japonés Ryo Hirakawa estuvo en el Haas del británico Oliver Bearman.
Browning, el novato de Williams, fue el mejor colocando a su escudería en la decimotercera posición de esta primera prueba libre.
Luego de un gran inicio de los japoneses Iwasa y Hirakawa en los primeros cinco minutos, el británico Norris empezó a liderar la prueba libre con neumáticos medios arriba de su McLaren, seguido por el tailandés Alexander Albon de Williams.
El asiático fue escolta de Norris durante gran parte de la prueba libre, con el australiano Oscar Piastri de McLaren y el francés Gasly de Alpine peleándose por el tercer lugar.
Con el cambio de neumáticos medios a blandos rondando la media hora de carrera, el brasileño Gabriel Bortoleto de Kick Sauber lideró la prueba libre. La promesa oriunda de San Pablo alternó el primer puesto con su compañero de equipo alemán Nico Hulkenberg, el francés Esteban Ocon de MoneyGram Haas y con el tailandés Albon de Williams.
A 14 minutos del final de la prueba libre, Norris cambió los neumáticos medios por los blandos y recuperó el liderazgo, algo que mantuvo hasta el final para llevarse la práctica.