Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Carolina Vega brilló en el Mundial de Atletismo Máster Indoor

La destacada deportista riojana logró imponer tres récords nacionales y una marca sudamericana, haciendo historia en la competencia que se desarrolló en Florida, Estados Unidos, en lo que fue un broche de oro para su carrera deportiva.



La atleta riojana Carolina Vega tuvo una actuación histórica en el Campeonato Mundial de Atletismo Máster Indoor, que se llevó a cabo entre el 23 y el 30 de marzo en el Alachua County Sports & Events Center, en Gainesville, Florida. Representando a la Argentina, Vega logró imponer tres nuevos récords nacionales y uno de ellos fue también récord sudamericano, destacándose entre más de 3.700 atletas provenientes de 99 países.

Vega, que compitió en la categoría máster —para deportistas mayores de 35 años—, dejó su huella en tres pruebas de pista. En los 200 metros llanos registró un tiempo de 29.66 segundos, estableciendo un nuevo récord argentino. En los 400 metros, su marca de 1:11.03 no solo quebró el récord nacional, sino que se convirtió en el mejor tiempo sudamericano de su categoría. Finalmente, en los 800 metros, paró el cronómetro en 2:45.53, completando así un torneo impecable con su tercer récord nacional.

De esta manera, la atleta riojana le pone fin a una dilatada y exitosa trayectoria que, entre otros logros trascendentales suma a su historia en las pistas haber sido: Campeona Argentina 400 metros, Sub Campeona Argentina 100 y 200 metros y pruebas combinadas, Sub Campeona Iberoamericana 800 metros y finalista del Mundial de Málaga, España, culminando en el sexto puesto en posta 4x100 metros y 4x400 metros. Además, Vega mantiene el Récord Sudamericano en posta 4x400 metros, marca que tenía más de 15 años al momento de romperla. 

 

Orgullo riojano en Estados Unidos

La cita internacional en la que Vega se anotó tres nuevos récords nacionales y un récord sudamericano fue organizada por World Masters Athletics, y se celebró por primera vez en territorio estadounidense, contando con miles de espectadores, familiares, entrenadores y atletas de distintas partes del mundo. Además de las competencias en pista cubierta, el evento incluyó pruebas al aire libre, actividades comunitarias y una “Aldea del Atleta” con propuestas culturales y recreativas.

En ese marco, la atleta riojana se convirtió en una de las grandes protagonistas del certamen, y con su entrega, disciplina y espíritu competitivo reafirmó que el atletismo máster es una plataforma donde el deporte sigue rompiendo límites. Desde La Rioja al mundo, su ejemplo es una inspiración y un orgullo para las nuevas generaciones.