
El profesor de teatro de títeres, Hernán Giménez, precisó que los talleres, se dictan para niños, niñas, adolescentes y adultos, y se realizan en Espacio El Teatrino, calle Paso de la Patria, barrio Cochangasta. Se dictan todos los martes de 15 a 16:30 horas, con participación libre y gratuita.
Giménez en su visita a Medios El Independiente manifestó en primer lugar, “Rizoma abre este año sus puertas para niños, niñas, adolescentes y adultos. Empezó el martes pasado, y seguiremos todos los martes en el Teatrino, Espacio de Teatro Independiente”.
Sobre las presentaciones del teatro de títeres en diferentes rincones y lugares de La Rioja dijo, “es muy hermoso y es algo que me da vida y me hace seguir con este arte. Cuando uno tiene contacto con las infancias y familia, se da un vínculo maravilloso, afectivo, de ganas de ser parte de esa historia. Los títeres hacen que las familias se proyectan en esos personajes, todas sus ansias van a la historia. Apenas el títere sale a escena, el niño se identifica. Eso hace que se introduzca en la función y que él sea parte de la historia”.
El docente indicó que también realizan visitas a escuelas, jardines, instituciones no gubernamentales. Deben presentar una nota a la Secretaria de Culturas, Patricia Herrera, por mesa de entrada a la Secretaría de Culturas solicitando a Rizoma, Elenco Provincial de Títeres y el dictado de un taller también. “La idea es poder concretar todos los pedidos. Este año tendrá la impronta de salir un poco más a los barrios, y hacer interior. Es un año súper movido”.
Rizoma, pertenece al elenco oficial de la Dirección de Artes Escénicas de la Secretaría de Culturas de La Rioja.