Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Chilecito: Procesan a un hombre por homicidio culposo en un siniestro vial

El Juzgado de Instrucción en lo Criminal y correccional N°2 de la Segunda Circunscripción Judicial con sede en la ciudad de Chilecito, resolvió dictar el procesamiento y prisión preventiva contra Felipe R. G., por un hecho ocurrido en diciembre de 2015 que provocó la muerte de un motociclista.



El juez Dr. Jorge Jalil resolvió procesar al imputado de 63 años, por considerarlo autor responsable del delito de homicidio culposo en accidente de tránsito, en los términos del artículo 84 del Código Penal Argentino, por la conducción imprudente y negligente de un vehículo con motor.

La medida fue dispuesta en el marco de la causa que investiga el accidente ocurrido el 18 de diciembre de 2015, alrededor de las 17:30 horas, en la intersección de Avenida Presidente Juan D. Perón y Avenida La Mexicana, en la ciudad de Chilecito. Según el acta de accidentes viales, el imputado conducía un camión Mercedes Benz, cuando colisionó con una motocicleta Yamaha Crypton, conducida por Marcos Joaquín Castro, quien circulaba en sentido norte-sur por Avenida Perón.

A raíz del impacto, Castro cayó pesadamente en la cinta asfáltica y fue trasladado por una ambulancia del Servicio de Emergencias 107 al hospital local. Estando allí, fue diagnosticado con politraumatismos, traumatismo de cráneo grave y traumatismo de tórax, quedando internado en terapia intensiva con pronóstico reservado.

Posteriormente, la fiscalía —a cargo del Dr. Walter Argentino Alanís— promovió la acción penal contra el imputado por el delito de homicidio culposo, en calidad de autor. En su declaración indagatoria, el imputado se abstuvo de declarar, haciendo uso de su derecho constitucional.

Si bien el Magistrado ordenó la prisión preventiva, fue solicitado por la Defensa Técnica el beneficio de eximición de prisión en el marco de la misma causa. Además, se dispuso un embargo sobre los bienes del acusado por la suma de 25 millones de pesos, y se notificó al Registro Nacional de Reincidencia, conforme a la Ley N° 22.117.