Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

La Justicia elevó juicio una causa por conducción imprudente que produjo una víctima fatal

El Juzgado de Instrucción en lo Criminal y Correccional N.° 1 de la Primera Circunscripción Judicial con sede en la Ciudad de La Rioja, a cargo de la Dra. María Cecilia Córdoba, resolvió elevar a juicio la causa contra Ramón H.N. conductor de un vehículo que, por su conducta imprudente, negligente y antirreglamentaria, generó el deceso de otro ciudadano.



El hecho que se imputa sucedió en el mes de agosto en el año 2020, en zona centro de esta ciudad Capital, en circunstancia que una camioneta circulaba por calle Jaramillo en dirección Norte – Sur, impacta fuertemente con una motocicleta que circulaba por calle Alberdien dirección (Oeste - Este), en consecuencia de esta colisión el conductor del rodado menor sufre lesiones graves por lo que es traslado al nosocomio local para su atención en carácter urgente donde a posterior se confirma su deceso.

 

En el análisis del hecho, luego de la labor del personal especializado y sus informes que sostienen las pruebas que demuestran, la responsabilidad del conductor del vehículo de mayor, el imputado se abstuvo de prestar declaración testimonial. Estas pruebas recolectas en el proceso judicial; croquis, acta de inspección ocular, placas fotográficas, informe de defunción entre otros documentos fueron de gran importancia para aclarar el hecho.

 

Finalmente, la Magistrada ordenó que el imputado reciba una inhabilitación provisoria para conducir todo tipo de vehículo por un plazo de 60 días y teniendo que cumplir medidaspreventivas y obligatorias procesales.