Se advierte a la población que se han detectado productos capilares ilegítimos, sin inscripción sanitaria, de los que se desconoce su efectiva composición y condiciones de elaboración.
Particularmente, los alisadores del cabello que se comercializan sin la debida inscripción ante ANMAT representan un serio riesgo para la salud de la población, por cuanto pueden contener formol (formaldehído).
El uso de este ingrediente para alisar los cabellos puede derivar en la exposición a vapores tóxicos con potencial para generar diversos efectos nocivos sobre la salud del usuario y del aplicador, entre ellos, un incremento en la probabilidad de ocurrencia de carcinomas, principalmente el nasofaríngeo.
Por todo lo informado, ANMAT habiendo detectado productos no autorizados en el mercado ha dictado la PROHIBICIÓN de su uso, comercialización, distribución, publicidad, y publicación en plataformas de venta en línea de estos productos.
Ante cualquier duda se indica la consulta con médico clínico o dermatólogo, o con el área de Toxicología del Hospital Posadas o con el Hospital Dr. Ricardo Gutiérrez.
Si un producto cosmético produjo efectos adversos, tiene fallas de calidad o sospecha de su legitimidad, notificalo a la ANMAT a través de [email protected]