![Logo site](../../assets/img-min/logo/default-logo-medios.png)
El presidente de bloque de Unión por la Patria acusó al titular de la Cámara de Diputados de "sacarle" la palabra y, a su vez, el libertario le reprochó que quisiera "desordenar el debate". El legislador opositor se acercó al estrado del titular de la Cámara Baja y hubo un picante diálogo.
La sesión en la Cámara de Diputados para debatir el proyecto de Ficha Limpia comenzó este miércoles con un fuerte cruce entre el presidente de bloque de Unión por la Patria (UP), Germán Martínez, y el titular del recinto, Martín Menem, que incluyó insultos e invitaciones a pelear "en Segurola y Habana".
El conflicto se originó apenas arrancada la sesión, mientras los legisladores planteaban las cuestiones de privilegio. Martínez, que en ese momento tenía la palabra, le cedió una interrupción al diputado de izquierda Nicolás Del Caño. Cuando quiso retomar su discurso, Menem se lo negó, dio por terminadas las cuestiones de privilegio y quiso iniciar el debate de Ficha Limpia.
"No es una interrupción, es una cuestión de privilegio contra usted, presidente", le dijo el legislador peronista al riojano, a lo que Menem contestó: "hemos votado que las vamos a ordenar en tandas, usted no va a manejar el recinto, diputado".
Luego, Martínez insistió: "no me quite la palabra. Deme la palabra, presidente, es contra usted por lo que acaba de hacer. Está totalmente equivocado, déjeme hacer la cuestión de privilegio porque en el momento en el que me está negando la palabra está yendo contra mis privilegios".
La respuesta del titular de la Cámara Baja fue tajante al reiterar que "hay un orden, el pleno es soberano, ha votado un plan de labor y lo vamos a cumplir porque lo ha votado más de la mitad de este recinto". "No quiera desordenar el debate", sentenció, para no darle la palabra al diputado de UXP.
Pero lo más fuerte pasó minutos después, cuando Martínez se acercó al estrado de Menem. Tras un intercambio de palabras, al diputado opositor se le escuchó decir "donde sea, en Segurola y Habana. Dale, pero dame la palabra", parafraseando a Maradona.
Mientras el legislador peronista volvía a su banca, el presidente del cuerpo legislativo le pidió silencio llevando su dedo índice a los labios.