Activistas proyectaron una imagen del gesto que el magnate realizó durante un discurso y que provocó que muchos lo acusen por imitar un saludo nazi.
Este lunes se proyectó una imagen de Elon Musk en su mega fábrica de Tesla en Berlín. La pantalla mostraba el polémico saludo que realizó el magnate durante un discurso junto a la frase “Heil Tesla”, en alusión al saludo nazi “Heil Hitler” (Salve Hitler).
Elon Musk, el hombre más rico del mundo y un aliado cercano del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue acusado de haber hecho un gesto nazi dos veces durante el discurso ante una multitud de partidarios de Trump reunidos en el Capital One Arena de Washington, poco después de la segunda investidura de Trump.
Si bien la intención del gesto no quedó clara, el saludo de Musk con el brazo estirado rápidamente llegó a los titulares de todo el mundo. "Solo quiero decir gracias por hacer que esto suceda", dijo Musk había dicho Musk refiriéndose a la victoria de Trump en las elecciones presidenciales, y luego se dio una palmada en el pecho y extendió el brazo hacia arriba con la palma hacia abajo.
Tras la polémica, el magnate desestimó el hecho, instando a la gente a no analizar demasiado sus acciones.