Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Volcó un camión de acoplado con carga de fibra de algodón

El hecho se produjo entre ruta nacional N° 38 y avenida San Nicolás de Bari, donde un rodado de gran tamaño, en el que viajaba un hombre de 31 años, terminó volcando al costado del camino. Afortunadamente, no se registraron heridos, pero sí daños materiales.



Personal policial de la Unidad Regional IV, con sede en la comisaría Tercera, notificaron de un incidente vial que tuvo lugar el día de ayer en cercanías a la ruta N° 38, alrededor de las 6:00. El mismo fue protagonizado por el conductor de un camión con acoplado, el cual transportaba una carga considerable de algodón prensado que debía ser entregado a la fábrica “ENOD” ubicado en zonas aledañas.

Según dieron a conocer, el hombre a bordo fue identificado como Marciel Díaz, de 31 años de edad, domiciliado en Camino Vecinal Las Trincheras, de la provincia de Santiago del Estero. Lo hacía en sentido cardinal de oeste a este cuando, por motivos que son material de investigación, perdió el control del rodado en la arteria mencionada, justo en el momento en el que intentaba girar dicha rotonda.

De inmediato, automovilistas del área dieron aviso del siniestro vial ocurrido y minutos más tarde, se constituyó una unidad móvil para evaluar el estado de salud del damnificado.

Al llegar, efectivos policiales entrevistaron al chofer del utilitario, quien se identificó como parte de la empresa "Ejemplar Puro Algodón”, proveniente de Santiago del Estero.

En este contexto, informó que su destino era entregar una carga de fibra de algodón prensado a la fábrica "ENOD", pero al intentar girar en la rotonda, no se percató de la altura de la carga que transportaba, lo que provocó el vuelco del acoplado junto con su carga. Debido a la gravedad del acontecimiento, se solicitó la presencia del equipo de la Dirección General de Control, Tránsito y Seguridad Vial; quienes realizaron un test de alcoholemia al masculino, cuyo resultado fue negativo, descartando la posibilidad de que la situación haya sido causada por un exceso de consumo de alcohol. A través de una comunicación telefónica, Marciel Díaz logró ponerse en contacto con los responsables de la institución, los cuales indicaron que gestionarían una grúa particular para retirar el camión y continuar con la operación. Cabe destacar que el operativo aún sigue siendo material de indagación. Mientras tanto, se comunicó que el transito reanudó su normalidad.