En medio de la crisis hídrica que afecta a la provincia de La Rioja, el gobierno a través del Ministerio de Agua y Energía realizó diferentes trabajos destinados a paliar los efectos de la sequía.
Entre las tareas que se realizaron, se encuentran las acciones en la localidad de San Ramón, Departamento Juan Facundo Quiroga donde se realizó mantenimiento y reparaciones en Planta Potabilizadora. Cambio de bomba centrífuga y puesta en marcha para controles.
En Catuna, departamento General Ortiz de Ocampo se cambió bomba sumergible en La Planta Potabilizadora que mantiene los tanques elevados para distribuir el agua.
Por otro lado, en Tama, Departamento Ángel Vicente Peñaloza se hizo cambio de bomba sumergible en Perforación Bajo Verde, reparaciones en cañería de conducción de agua. Esa Perforación abastece al paraje de Bajo Verde y Alcázar.
En ciudad de Chepes, Rosario Vera Peñaloza, se cambió bomba centrífuga quemada en la Planta de Ósmosis Inversa de la Cabecera departamental, donde a su vez se hizo un mantenimiento para garantizar el correcto funcionamiento y poder garantizar a la población el vital elemento que es el agua.
Esas obras representan un avance significativo para la región, al modernizar la infraestructura esencial y garantizar un servicio más confiable para los vecinos.